Consulta externa

Modalidad: Persona Física

Homoclave: UNSIS-2021-1950-023-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Universidad de la Sierra Sur
Unidad administrativa: Clínica Universitaria
Nivel de gobierno:
Se ofrece la atención medica de primer nivel de atención a toda persona que lo solicite de forma oportuna, con motivo de la preservación, recuperación y conservación de la salud.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano debe presentarse en la clínica universitaria.
2 El ciudadano solicita el servicio de consulta externa.
3 El paciente espera turno para recibir atención médica del servicio de consulta externa.
4 El paciente pasa a la central de enfermeras para toma de datos generales y signos vitales.
5 Si el paciente acude por primera vez a la unidad de atención, la enfermera le abrirá un expediente de historial clínico.
6 El paciente pasa al consultorio asignado con el médico adscrito al servicio y seguir las indicaciones médicas.
7 El médico otorga el diagnóstico y tratamiento médico mediante prescripción médica.
8 El paciente regresa a la central de enfermeras para recibir su medicamento si hubiese en existencia.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El interesado se presenta en las instalaciones de la Clínica Universitaria y solicita el servicio de consulta externa en la central de enfermeras. 2. Espera su turno para la toma de datos generales y signos vitales, si acude por primera vez a la unidad de atención, se le abrirá un expediente de historial clínico. 3. Posteriormente, esperará a ser llamado para pasar al consultorio asignado con el médico adscrito al servicio para recibir atención médica. 4. El consulta, el médico otorga diagnóstico y tratamiento mediante prescripción médica. 5. El paciente regresa a la central de enfermeras para recibir el medicamento prescrito que se le otorgará gratuitamente si se tiene en existencia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio de consulta externa se debe realizar en situaciones donde no hay una emergencia, pero se necesita atención médica, como es el caso de un chequeo rutinario y tambien por síntomas persistentes que pueden ser dolor, tos o malestar que no desaparecen.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Nefaki Castellanos Gomez
Cargo: Director Médico de la Clínica Universitaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 572-4100
Ext: 1701
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Guillermo Rojas Mijangos , Interior S/N, Exterior S/N, Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, CP 70805, Teléfono (951) 572-4100, Extensión 1701_, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10902
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Clínica Universitaria brinda atención médica de manera gratuita al público en general, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Última modificación del trámite o servicio: 21 enero 2025
Oficinas de Atención

Clínica Universitaria

Oaxaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Guillermo Rojas Mijangos Miahuatlán de Porfirio Díaz, Universitaria, S/N, C.P.70805, Telefono: (951) 572-4100, ,ext. 1701_,
Correo: [email protected]

Lunes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Martes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Jueves 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Viernes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Sábado 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Domingo 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

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