Hospitalización

Homoclave: UNSIS-2021-1950-024-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Universidad de la Sierra Sur
Unidad administrativa: Clínica Universitaria
Nivel de gobierno:
Brindar servicios de hospitalización en completa coordinación con todas las áreas que intervienen en la atención integral de los pacientes internados, con altos niveles de calidad y humanismo.
Requisitos
1
Hoja de ingreso hospitalario
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se describe la condición medica del paciente al momento de ingresar al servicio de hospitalización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Hoja de ingreso hospitalario
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Describe la condición medica del paciente al ser dado de alta del servicio de hospitalización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Hoja de consentimiento informado
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Autoriza al personal de salud a realizar los procedimientos médicos y/o, quirúrgicos que se necesiten para reestablecer la salud de un paciente hospitalizado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
32, 33
II
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgs.htm
Federal
Ley
32, 33
II
Federal
Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
32, 33
II
Pasos
1 Presentarse en la Clínica Universitaria
2 Solicitar el servicio de consulta externa
3 Si el médico indica hospitalización, debe firmar la hoja de ingreso hospitalario y consentimiento informado
4 Aceptar la medicación y los procedimientos médicos y/o quirúrgicos que se requieran
5 Firmar la hoja de egreso de alta médica por mejoría clínica, o en caso distinto solicitar el alta médica por razones personales, y firmar el documento correspondiente
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: II
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El paciente se presenta en la Clínica Universitaria, lo recibe la enfermera, quien toma los signos vitales del paciente. 2. El medico hace la valoración del paciente. 3. Si el médico determina que el paciente debe hospitalizarse, el paciente firmará la hoja de ingreso hospitalario y consentimiento informado. 4. El paciente aceptar y recibe la medicación y los procedimientos médicos y/o quirúrgicos que se requieran. 5. El paciente firmará la hoja de egreso de alta médica por mejoría clínica cuando el médico lo considere oportuno o si el paciente no quiere seguir recibiendo los servicios de hospitalización en la Clínica Universitaria puede solicitar el alta médica por razones personales y firmar el documento.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El interesado debe presentarse en las instalaciones de la Clínica Universitaria, así mismo la hospitalización debe ser indicación del médico de la Institución.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Nefaki Castellanos Gomez
Cargo: Director Médico de la Clínica Universitaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 572-4100
Ext: 1701
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Guillermo Rojas Mijangos , Interior S/N, Exterior S/N, Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, CP 70805, Teléfono (951) 572-4100, Extensión 1701_, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: II
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: II
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capitulo II
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77
Fracción: Bis 37
Inciso: VII
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditación de la persona
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Sanitaria
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Información confidencial
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 26
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Clínica Universitaria brinda atención médica de manera gratuita al público en general, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Última modificación del trámite o servicio: 18 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Clínica Universitaria

Guillermo Rojas Mijangos S/N Universitaria Miahuatlán de Porfirio Díaz C.P.70805

Lunes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Martes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Jueves 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Viernes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Sábado 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Domingo 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

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