Urgencias

Modalidad: Persona Física

Homoclave: UNSIS-2021-1950-025-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Universidad de la Sierra Sur
Unidad administrativa: Clínica Universitaria
Nivel de gobierno:
Brindar la atención medica oportuna e inmediata en situaciones de riesgo, ya sea para calmar el síntoma o para prevenir complicaciones mayores.
Requisitos
1
Hoja de Ingreso a Urgencias
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8.1
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento donde se notifique la condición del paciente a su llegada a la clínica
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Hoja de Egreso de Urgencias
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8.9
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento donde se notifica la mejoria clínica del paciente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Hoja de Consentimiento Informado
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 10 y 10.1
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento al paciente donde se le explica los procedimientos que se van a realizar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Norma Oficial Mexicana
8.1
Federal
Norma Oficial Mexicana
8.9
Federal
Norma Oficial Mexicana
10 y 10.1
Pasos
1 El ciudadano se presenta en la clínica universitaria.
2 El ciudadano solicita atención por urgencia médica.
3 El paciente ingresa a las instalaciones cuando el médico le indique al área de atención de urgencias.
4 De ser posible, el paciente firmará el consentimiento informado; de lo contrario, un familiar o responsable directo lo firmará, con nota de ingreso.
5 El paciente o familiar responsable debe aceptar los procedimientos médicos o quirúrgicos que sean necesarios.
6 Si la atención médica de urgencia deriva en mejoría clínica, el paciente aceptará el egreso del área de urgencia y firmará la nota de alta correspondiente; por el contrario, si no hay una mejoría clínica, aceptará los traslados a otra unidad de atención por referencia médica de ser necesario.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se presenta el interesado a la Clínica Universitaria y solicita atención medica por urgencia en la Central de Enfermeras. 2. El personal de enfermería toma los signos vitales del paciente y reporta el caso con el medico en turno. 3. Cuando el médico indique, el paciente ingresará al área de atención de urgencias. 4. El médico valorará al paciente. 5. De ser posible el paciente firmará el consentimiento informado, de lo contrario un familiar o responsable directo lo firmará. 6. El médico realizará las intervenciones medicas y procesos correspondientes para la atención de la urgencia médica. 7. De ser necesario el paciente puede aceptará el traslado a otra unidad de atención por referencia médica. 8. Si la atención médica de urgencia deriva en mejoría clínica, el paciente aceptará el egreso de área de urgencia y firmará el documento correspondiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El trámite de urgencias médicas se debe realizar en situaciones donde la salud de una persona está en peligro inmediato. Esto incluye casos como: Accidentes graves, Problemas respiratorios, Dolor intenso, Sangrado abundante o Pérdida de conciencia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Nefaki Castellanos Gomez
Cargo: Director Médico de la Clínica Universitaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 572-4100
Ext: 1701
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Guillermo Rojas Mijangos , Interior S/N, Exterior S/N, Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, CP 70805, Teléfono (951) 572-4100, Extensión 1701_, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32, 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditación de la persona
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Sanitaria
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para consulta del expediente médico por parte del personal de salud
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 69
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La clínica universitaria brinda atención médica de manera gratuita al público en general, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Última modificación del trámite o servicio: 04 febrero 2025
Oficinas de Atención

Clínica Universitaria

Oaxaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Guillermo Rojas Mijangos Miahuatlán de Porfirio Díaz, Universitaria, S/N, C.P.70805, Telefono: (951) 572-4100, ,ext. 1701_,
Correo: [email protected]

Lunes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Martes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Jueves 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Viernes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Sábado 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Domingo 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

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