Reinscripción

Homoclave: UPC-2022-3194-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reinscripción
Dependencia: Universidad Politécnica de Chiapas
Unidad administrativa: Dirección de Servicios Académicos
Nivel de gobierno:
El alumno realiza el proceso de reinscripción al cuatrimestre inmediato posterior.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 116
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 14, 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto de creación de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que valida el pago correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 1. El alumno ingresa a la plataforma Universitaria, es para la comunidad estudiantil.
2 Realiza la evaluación docente y de servicios en el sistema.
3 Elige la forma de pago y descarga su pago correspondiente y lo efectúa
4 Verifica que el pago se refleje en el sistema.
5 Ingresa al sistema en las fechas marcadas en calendario escolar y carga materias y realiza el proceso de inscripción.
6 En caso de que no se haya reflejado el pago acude a escolares con su comprobante de pago o recibo emitido por el sistema para la atención correspondiente.
7 Se inscribe y genera su horario de clases.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
$ 1,100.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto de creación de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 67
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 14, 15
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Directiva
Nombre: Tabulador de Costos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento único que contiene el tabulador de costos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en tiendas
Descripción del medio de pago: 014100655073219282
014100655073219282
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Cumplir con el pago. 2. Que tenga la calidad de alumno. 3. Cumplir con los requisitos 4. Realizar el pago correspondiente
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el alumno decida realizar el proceso de reinscripción para continuar con sus estudios y cursar el cuatrimestre siguiente que le corresponda.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Berenice Castillejos Villatoro
Cargo: Jefe de Departamento de Servicios Escolares y Biblioteca
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-1460
Ext: 50401
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto de creación de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 67
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 14, 15
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto de creación de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Directiva
Nombre: Tabulador de Costos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento único que contiene el tabulador de costos
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 15
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 7, 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Estudios de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 14, 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Nombre: Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo: 67
Fracción: X, XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Universidad Politécnica de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 116
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6586
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Servicios Académicos

Carretera Tuxtla Gutiérrez-Portillo Zaragoza km 21+500 S/N Las Pilas Suchiapa C.P.29150

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional