CONSTANCIA DE ESTUDIOS

Homoclave: UPT-2022-3195-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Universidad Politécnica de Tapachula
Unidad administrativa: Servicios escolares y biblioteca
Nivel de gobierno:
Es el trámite de un documento que acredita que el alumno se encuentra inscrito en una institución de educación superior.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Descripción: DOCUMENTO QUE ACREDITA QUE EL INTERESADO REALIZO SU PAGO POR CONCEPTO DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 EL INTERESADO GENERA SU REFERENCIA DE PAGO POR CONCEPTO DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS, DESDE SU PLATAFORMA DE CONTROL ESCOLAR
2 EFECTÚA EL PAGO POR VENTANILLA BANCARIA, CAJERO AUTOMÁTICO O POR TRANSFERENCIA Y ESPERA DE 24 A 48HRS HÁBILES PARA GENERAR EL COMPROBANTE OFICIAL DESDE SU PLATAFORMA DE CONTROL ESCOLAR
3 ENTREGA EL COMPROBANTE OFICIAL EN EL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES, YA SEA POR CORREO O PRESENCIAL
4 EN 24HRS HÁBILES EL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES ENTREGA LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS SOLICITADA EN EL FORMATO REQUERIDO POR EL INTERESADO , YA SEA DIGITAL O FÍSICO
Costo
$ 100.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO JUNTA DIRECTIVA -TABULADOR DE COSTOS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2022
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023
Artículo: 2
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: LA REFERENCIA LA GENERAN DESDE SU PLATAFORMA DE CONTROL ESCOLAR Y LA VIGENCIA DEL TRÁMITE ES POR TODO EL AÑO EN CURSO
Banco: Santander, SA Cuenta: 22000863321
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: UNA VEZ QUE SE RECEPCIONA EL COMPROBANTE DE PAGO POR CONCEPTO DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS, SE VERIFICA QUE EL SOLICITANTE ESTE INSCRITO Y SE PROCEDE CON LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones: LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS ES VIGENTE EN EL CUATRIMESTRE QUE SE ENCUENTRE ACTIVO, YA QUE LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA ES RELACIONADA CON LA DURACIÓN DEL MISMO. Y COMO PARTE DEL TRÁMITE SON 2 DÍAS LA RESPUESTA QUE SE LE DA AL SOLICITANTE.
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el alumno requiera comprobar el nivel de estudios o que se encuentra inscrito en una institución de educación superior.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Wendy Marroquín Ramírez
Cargo: Jefa de Servicios escolares y biblioteca
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 689-0090
Ext: 6
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero, Exterior SN, San Benito Abad, Puerto Madero (San Benito), CP 30830, Teléfono (962) 689-0090, Extensión 6_______, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO JUNTA DIRECTIVA -TABULADOR DE COSTOS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2022
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023
Artículo: 2
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.7.1
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO DE CREACIÓN
Artículo: 3
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Gestión de Servicios Escolares
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.7.4
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Cotejo , para validar que pago el trámite
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 168
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si se presenta alguna duda sobre el proceso puede acudir a la oficina de servicios escolares, así mismo puede contactarse por el correo institucional o número telefónico.
Última modificación del trámite o servicio: 23 mayo 2024
Oficinas de Atención

Servicios escolares y biblioteca

Chiapas, Tapachula, Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero Puerto Madero (San Benito), San Benito Abad, SN, C.P.30830, Telefono: (962) 689-0090, ,ext. 6_______,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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