CONVALIDACIÓN

Homoclave: UPT-2022-3195-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Universidad Politécnica de Tapachula
Unidad administrativa: Servicios escolares y biblioteca
Nivel de gobierno:
Sirve para que el alumno pueda acreditar una materia pendiente y aplica una convalidación cuando solo tiene reprobrado un corte
Requisitos
1
SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Descripción: Documento donde se registran los datos de materia a convalidar, así como las firmas del responsable de la materia, el tutor por parte de la escuela y del interesado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Descripción: Documento que comprueba que el interesado realizo su pago por concepto de convalidación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
5.9
Pasos
1 El alumno debe comunicarse con su Coordinador (a) para la asignación del asesor de la materia si es una convalidación.
2 El alumno descargará su referencia bancaria desde la plataforma de control escolar, y efectuará su pago por ventanilla bancaria, cajero automático o por transferencia bancaria.
3 Después de 24 a 48hrs. hábiles de haber efectuado su pago, descargará su comprobante de pago oficial de la plataforma de control escolar.
4 Debe requisitar el formato de la solicitud de convalidación DSE-RG.08 , llenará los campos y recabará las firmas que se solicitan en el mismo.
5 Entregará el comprobante de pago oficial y su respectivo formato de solicitud debidamente requisitado, en la oficina de servicios escolares antes de la fecha límite que se indica y en horarios de atención.
Costo
$ 500.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023
Artículo: 2
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: LA REFERENCIA LA GENERA EL INTERESADO DESDE SU PLATAFORMA DE CONTROL ESCOLAR Y LA VIGENCIA ES DURANTE DOS SEMANAS APROXIMADAMENTE, UNA VEZ PUBLICADO EL AVISO DEL PROCESO, EN ESTE MISMO SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS LAS FECHAS.
Banco: Santander, SA Cuenta: 22000863321
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: UNA VEZ RECEPCIONADO EL COMPROBANTE DE PAGO OFICIAL Y LA SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN SE PROCEDE A REALIZAR LA CARGA DE LA MATERIA EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, DANDO CON ESTO FINALIZADO EL PROCESO.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones: LA VIGENCIA ES DE 4 MESES YA QUE AL TERMINO DE CADA CUATRIMESTRE LOS DATOS ACADÉMICOS SE ACTUALIZAN.
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el alumno solicite su trámite por haber reprobado un solo corte de alguna materia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Wendy Marroquín Ramírez
Cargo: Jefa de Servicios escolares y biblioteca
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 689-0090
Ext: 6
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero, Exterior SN, San Benito Abad, Puerto Madero (San Benito), CP 30830, Teléfono (962) 689-0090, Extensión 6_______, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO DE CREACIÓN
Artículo: 2
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023
Artículo: 2
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento de servicios escolares DSE-PI.01
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 5.9
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Son trámites que se presentan ante una posible auditoría de calidad, así mismo sirven para verificar cualquier incongruencia entre lo solicitado y lo cargado en el sistema de control escolar.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 38
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Convalidación se aplica cuando se tiene reprobado un solo corte de una materia, y este a diferencia del recursamiento no tiene que encontrarse disponible el grupo para solicitarlo.
Última modificación del trámite o servicio: 23 mayo 2024
Oficinas de Atención

Servicios escolares y biblioteca

Chiapas, Tapachula, Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero Puerto Madero (San Benito), San Benito Abad, SN, C.P.30830, Telefono: (962) 689-0090, ,ext. 6_______,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional