Asesoría para el desarrollo de Proyectos Productivos y Proyectos de Inversión

Homoclave: UPT-2022-3195-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Universidad Politécnica de Tapachula
Unidad administrativa: Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología
Nivel de gobierno:
Asesoría a las personas que estén interesadas en realizar un Proyecto Productivo y/o Proyecto de Inversión.
Requisitos
1
Formulario idea de negocio
Original
Descripción: Documento que sirve para saber la situación actual del proyecto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de registro emprendedor o empresario
Original
Descripción: Sirve para recabar información del solicitante.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Reporte de seguimiento
Descripción: Sirve para dar seguimiento al proyecto durante la puesta en marcha.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial del interesado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante de pago del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 El interesado se contacta vía telefónica, correo electrónico o de manera presencial para solicitar una primera sita, con la finalidad de poder saber los requisitos para solicitar el servicio.
2 Una vez acordadas la fechas, se espera la fecha agendada para la primesa sesión.
3 El día citado el asesor de la incubadora de negocios se presenta y da a conocer los servicios y recaba información del solicitante.
4 El solicitante efectuará el pago estipulado para el servicio.
5 Se establece el contrato de prestación de servicios, que deje claro las condiciones en la que se ofrece el mismo, regularice y garantice los intereses de ambas partes definiendo temporalidad, fechas y horas para las sesiones.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Costo
$ 500.00 - 6,000.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El cobro del servició se sujeta al tipo de proyecto productivo a realizar o costo por asesoría personalizada (sin realizar el proyecto)
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Se aprueba mediante la H. Junta Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ACUERDO NO. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023 de fecha 07 de julio de 2023
¿En dónde puedo realizar el pago? Por medio de ficha referenciada de pago que emite el área de tesorería del CENyTT
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Disponibilidad, horarios, días hábiles, comprobante del pago efectuado y contrato de servicios de asesorias.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de necesitar asesoría en temas específicos del proyecto a realizar, este esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que buscan elevar el nivel de vida de las personas, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Manejo de residuos y servicios de remediación
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Susana del Carmen Gordillo Santiago
Cargo: Jefa del Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 689-0090
Ext: 4
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero (San Benito), Interior S/N, Exterior S/N, San Benito Abad, Puerto Madero (San Benito), CP 30830, Teléfono (962) 689-0090, Extensión 4____, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO DE CREACIÓN
Artículo:
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Se aprueba mediante la H. Junta Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ACUERDO NO. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023 de fecha 07 de julio de 2023
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO DE CREACIÓN
Artículo: 2
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Se aprueba mediante la H. Junta Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ACUERDO NO. UPTAP/JD/01.O/7.6/2023 de fecha 07 de julio de 2023
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: SE REALIZA DESPUES DE IMPLEMENTAR EL PROYECTO
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: VERIFICACIÓN DE LOS DATOS DEL SOLICITANTE
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para mejor atención solicitar cita a la Coordinación de Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología, de la Universidad Politécnica de Tapachula por medio electrónico al correo [email protected] o direcció[email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 21 mayo 2024
Oficinas de Atención

Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología

Chiapas, Tapachula, Km. 24 + 300 Carretera Tapachula - Puerto Madero (San Benito) Puerto Madero (San Benito), San Benito Abad, S/N, C.P.30830, Telefono: (962) 689-0090, ,ext. 4____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional