Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información

Modalidad: Física

Homoclave: UT-2021-3125-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Consiste en brindar asesoría a los particulares que tengan interés por buscar, investigar, recabar, recibir y solicitar información pública que se derive de las funciones, atribuciones y competencias del Poder Judicial del Estado de México o en su caso dirigir a la Dependencia que podría proporcionar la información de su interés, ya sea a través de medios electrónicos o por escrito libre.
Requisitos
1
Descripción: No se tienen requisitos para la orientación sobre la presentación de solicitudes de acceso a la información pública
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No se tienen requisitos para la orientación sobre la presentación de solicitudes de acceso a la información pública
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia
2 Requerir información
3 Recibir asesoría
Teléfono
1 El particular deberá marcar el numero telefónico 7221679200, con la extensión 16715
2 El particular deberá manifestar al personal de la Unidad de Transparencia sus inquietudes
3 El personal de la Unidad de Transparencia analizará la inquietud del particular
4 La Unidad de Transparencia lo va orientar para que presente la solicitud de información por escrito libre o en la plataforma
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 173
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No aplican criterios de resolución del servicio, sin embargo, el procedimiento para la orientación es analizar lo que requiere el particular, en caso de que el personal de la unidad de transparencia pueda responder al momento lo realiza, en caso contrario se le orienta a realizar su solicitud a través de medio electrónico o físico.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el particular desconozca a dónde acudir, cómo elaborar y a quién dirigirse sobre la información pública que derive de las funciones, atribuciones y competencias del Poder Judicial del Estado de México o en su caso dirigir al particular a la Dependencia que podría proporcionar la información de su interés.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Edgar Marín Peréz
Cargo: Director de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 167-9200
Ext: 16715
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Anna Lilia Ramírez Ortega
Cargo: Directora General de Contraloría
Rol:
Otro:
Teléfono: (722) 226-0494
Ext: 16646
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 155
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6
Fracción:
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 173
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
Artículo: 5
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII
Inciso:
Párrafo: Trigesimo segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo: 155
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La descripción de la información a la que requiere acceder deberá realizarse de manera clara y precisa.
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia

Josefa Ortiz de Domínguez Norte 306 Santa Clara Toluca de Lerdo C.P.50060

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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