Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública

Modalidad: Por escrito material; por medio electrónico determinado para ese fin; ante la Unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Homoclave: UT-2024-12496-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de acceso a la información a través de una solicitud.
Requisitos
1
Nombre del solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: De manera opcional, el solicitante podrá proporcionar su nombre para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Domicilio o medio señalado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para recibir la información o notificaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
La descripción de los documentos o la información solicitada
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Indicar los documentos o información que solicita
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Cualquier otro dato
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Que facilite su búsqueda y eventual localización, de manera opcional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la Ley.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Se puede presentar una solicitud de forma verbal o mediante escrito en la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Puebla.
2 Presenta requistos de acuerdo a Ley
3 Recibe solicitud y le hace saber al solicitante que puede recibir la respuesta de manera personal en las oficinas o a través del sistema electrónico. En estos casos, los plazos para atender las solicitudes de acceso correrán a partir de que el sujeto obligado reciba la solicitud.
4 Genera información en los medios solicitados por el ciudadano y entrega
5 En caso de que la modalidad de entrega de la información genere costos de reproducción: Acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia. Solicitar la generación de la orden de pago. Realizar el pago correspondiente. Entregar el comprobante de pago en las oficinas.
6 Recibe información solicitada
Web
1 Puedes solicitarla de manera gratuita y anónima, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx/), deberá registrarse en el sistema de acuerdo a lo que solicite el mismo, y posterior a la realización de la solicitud, se te asignará automáticamente un número de folio con el que podrás dar seguimiento a tu solicitud.
2 Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma, selecciona solicitudes.
3 Da clic en acceso a la información para realizar una solicitud.
4 Elige el tipo de persona que eres, física o moral.
5 Escribe un nombre o seudónimo.
6 Selecciona la institución pública a la que deseas requerir información. Primero debes elegir el ámbito al que pertenece; después ubicarla en la lista que aparece en el menú. Una vez que la encuentres selecciónala y da clic en el botón agregar. Recuerda que puedes enviar la misma solicitud a distintas instituciones, pueden ser de estados distintos o de uno mismo, y es posible hacerlo a un máximo de 33.
7 Indica el formato en el que deseas recibir la información.
8 Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
9 En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
10 Finalmente debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para que los datos que ingresaste en la solicitud sean manejados por el sistema.
11 Da clic en enviar.
12 En caso de que la modalidad de entrega de la información genere costos de reproducción: Acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia. Solicitar la generación de la orden de pago. Realizar el pago correspondiente. Entregar el comprobante de pago en las oficinas.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. Adicionalmente se podrán realizar solicitudes de acceso de forma verbal, por vía telefónica, fax o correo postal cuando la índole del asunto lo permita
1 Contactar con la Unidad de Transparencia y realizar solicitud de acceso
2 En caso de que la modalidad de entrega de la información genere costos de reproducción: Acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia. Solicitar la generación de la orden de pago. Realizar el pago correspondiente. Entregar el comprobante de pago en las oficinas.
Costo
$ 2.00 - 26.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025 en su artículo 104: "La consulta de información y documentación que realicen los particulares a las Dependencias de la Administración Pública del Estado; a las Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionalmente Autónomos a que se refiere este Título; así como, a los Poderes Legislativo y Judicial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla o de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Puebla, será gratuita, salvo que para su entrega se requiera su impresión o almacenamiento, en cuyo caso se causarán y pagarán de conformidad con las cuotas siguientes: I. Por la expedición de certificación de datos o documentos, por cada hoja $26.00 II. Por la expedición de copias simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja $2.00 III. Disco compacto, por cada uno $18.00 No se causará el pago de las contribuciones a que se refiere este artículo, cuando las solicitudes de acceso a la información; o en su caso, las solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, se realicen por personas con discapacidad. Para estos efectos, el solicitante deberá hacer constar tal circunstancia al momento de formular su petición"
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Referencia se genera al momento de la solicitud
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150 y 151
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Stephani Paola Rodríguez Ahuactzin
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 223-1982
Ext: 709
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142-152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6 y 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49-51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142-168
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TÍTULO SÉPTIMO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CAPÍTULO I DEL PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el instrumento
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150 y 151
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 686
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2025
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Puebla

Puebla, Puebla, Mitla Heroica Puebla de Zaragoza, Nueva Antequera, 16, C.P.72180, Telefono: (222) 223-1982, ,ext. 709__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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