Solicitud ARCO

Modalidad: Escrito libre impreso o electrónico a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

Homoclave: UTQroo-2021-3297-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nivel de gobierno:
Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO)
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 INGRESAR A LA LIGA Y SELECCIONAR LA PESTAÑA "SOLICITUDES"
2 CREAR UNA CUENTA (A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO) PARA REALIZAR Y DAR SEGUIMIENTO A LA SOLICITUD DE DERECHOS ARCO
3 SELECCIONAR "SOLICITUD DE DERECHOS ARCO", SELECCIONAR AL SUJETO OBLIGADO RESPONSABLE, LLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN Y DESCRIBIR LA SOLICITUD A REALIZAR.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? VENTANILLAS DE CAJA EN EL PODER JUDICIAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO no podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; IV. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Solicitud realizada por el titular de los datos personales para obtener acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos, respecto del tratamiento que le otorgue el responsable que los posea.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Moroni Abinadi Matos Leal
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-1000
Ext: 556
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8
Número de solicitudes rechazadas: 5
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que resulte aplicable y de acuerdo a la modalidad de entrega que el solicitante requiera.
Última modificación del trámite o servicio: 08 octubre 2021
Autoridad pública responsable

UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INDEPENDENCIA 2 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional