Educación Continua UTTT

Homoclave: UTTT-2024-11609-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
Unidad administrativa: Dirección de Planeación y Evaluación
Nivel de gobierno:
El Departamento de Educación Continua y a Distancia se dedica a impulsar el desarrollo del capital intelectual en la comunidad universitaria, sector empresarial, gobierno y sociedad civil. Ofrecemos servicios de actualización, adiestramiento, capacitación y certificación para formar individuos capacitados en la resolución de desafíos alineados con las tendencias globales. Los principales servicios que se ofrecen son los de idiomas francés, inglés y alemán, en modalidad ejecutiva y sabatina, además de cursos técnicos dirigidos a la empresa.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia de Identificación Oficial (certificación TOEFL)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Acta de nacimiento (Cursos)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Clave Única de Registro de Población. (Cursos)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografías del solicitante
Original y 2 copias
Descripción: 2 fotografías tamaño infantil (certificación TOEFL)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Solicita el Servicio
2 Realiza inscripción al Curso, Taller ó Diplomado
3 Realiza examen de colocación
4 Paga curso solicitado
Costo
0.40 - 1.07 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Cursos de inglés sabatino y ejecutivo $1,041.00 equivalente a 9.2 UMAS que se pagan cada 5 semanas (23 horas de la cuota Servicio de Educación Continua Básico C) Cursos de francés y alemán sabatino $ 1,378.00 equivalente a 12.18 UMAS que se pagan cada 5 semanas (21 horas de la cuota Servicio de Educación Continua Intermedio B ) Certificación TOEFL ITP digital $1,211.00 equivalente a 10.7 UMAS pago único (10 horas de la cuota Servicio de Educación Continua Especializado B)
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://www.uttt.edu.mx/EContinua/index.html
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Examen diagnostico de nivel de idioma en convergencia con el Marco Común Europeo de Referencia de la Lengua.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Disponibilidad de grupos de los servicios seleccionados respecto de el nivel o perfil profesional del participante.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Público en general
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jaén Peña Martínez
Cargo: Jefe del Departamento de Educación Continua
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (773) 732-9100
Ext: 257
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título Primero; Capítulo I
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6810
Número de solicitudes rechazadas: 240
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 abril 2025
Oficinas de Atención

Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (Educación Continua)

Hidalgo, Tula de Allende, Universidad Tecnológica El Carmen (La Mesita), El Sesenta y Uno, 1000, C.P.42836, Telefono: (771) 271-6007, ,ext. 207__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional