Educación Continua UTTT

Modalidad: Presencial

Homoclave: UTTT-2024-11609-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
Unidad administrativa: Dirección de Planeación y Evaluación
Nivel de gobierno:
El Departamento de Educación Continua y a Distancia se dedica a impulsar el desarrollo del capital intelectual en la comunidad universitaria, sector empresarial, gobierno y sociedad civil. Ofreciendo servicios de actualización, adiestramiento, capacitación y certificación. Objetivo: Informar al público en general sobre los Cursos, Talleres y Diplomados que ofrece la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
Requisitos
1
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Copia de Comprobante de Domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia de Identificación Oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Examen de ubicación
Descripción: Examen de ubicación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Hoja de Registro del Participante
Descripción: Hoja de Registro del Participante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante de pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Llenado del formato de Identificación del Servicio
Original
Descripción: Llenado del formato de Identificación del Servicio (Cursos cerrados a empresas)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Aceptación de la propuesta técnica-económica
Original
Descripción: Aceptación de la propuesta técnica-económica (Cursos cerrados a empresas)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Realización de convenio marco y específico
Original
Descripción: Realización de convenio marco y específico(Cursos cerrados a empresas)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Hoja de Registro del participante
Original
Descripción: Hoja de Registro del participante(Cursos cerrados a empresas)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Acta de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitud del Servicio
2 Pago del Examen de colocación
3 Examen de colocación
4 Pago del Curso solicitado
5 Inscripción al Curso, Taller ó Diplomado
Costo
9.51 - 12.19 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por costeo
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://www.uttt.edu.mx/EContinua/index.html
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Examen diagnostico de nivel de idioma en convergencia con el Marco Común Europeo de Referencia de la Lengua.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Disponibilidad de grupos de los servicios seleccionados respecto de el nivel o perfil profesional del participante.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dirigido al público en general
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jaén Peña Martínez
Cargo: Jefe del Departamento de Educación Continua
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (773) 732-9100
Ext: 203,207,257
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1604
Número de solicitudes rechazadas: 240
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cursos abiertos al público en general y cursos cerrados a empresas en las áreas de: idiomas, Económico-Administrativas, Ingeniería, Tecnologías de la Información y Cursos de Alineación a los Estándares de Certificación del CONOCER. El formato de Identificación del Servicio sólo aplica para cursos cerrados a empresas.
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2024
Oficinas de Atención

Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (Educación Continua)

Hidalgo, Tula de Allende, Universidad Tecnológica El Carmen (La Mesita), El Sesenta y Uno, 1000, C.P.42836, Telefono: (771) 271-6007, ,ext. 207__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

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