Constancia de Estudios UTVAM

Modalidad: En Línea

Homoclave: UTZMVM-2024-11607-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México
Unidad administrativa: Coordinación del Área de Sistemas
Nivel de gobierno:
Expedición de Constancias, para cualquier trámite personal o dentro de la misma Institución, Programas de Becas, entre otros.
Requisitos
1
Generar referencia bancaria en la plataforma de servicios escolares
Original
Descripción: Pago referenciado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Pago referenciado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Genera Referencia Bancaria desde la plataforma de UTVAM-SISTEMA.
2 Efectuar pago en cualquier sucursal Bancaria BBVA Bancomer o desde la aplicación.
3 Recoger en el Departamento de Servicios Escolares la Constancia de Estudios
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
0.53 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: http://serviciosescolares.utvam.edu.mx/sistema/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Alumnos activos o ex alumnos de la UTVAM pueden solicitar la constancia de estudios para cualquier trámite personal o dentro de la misma institución.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Adrian Reyes Munguia
Cargo: Encargado del Departamento de Control Escolar
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 247-4028
Ext: 5057
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 44
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 194
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El pago referenciado que realice se verá reflejado dependiendo por el medio en que lo haga, en ventanilla tarda 24 horas hábiles y en practicaja o App tarda 48 horas hábiles en reflejarse.
Última modificación del trámite o servicio: 03 julio 2024
Oficinas de Atención

Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (Servicios escolares)

Hidalgo, Tizayuca, Blvd. Miguel Hidalgo y Costilla y Circuito Felipe Ángeles Ramírez Los Héroes Tizayuca, Los Héroes Tizayuca, 5, C.P.43816, Telefono: (771) 247-4028, ,ext. 5052____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional