DESCUENTO A TURISTAS PROVENIENTES DE AGENCIAS Y HOTELES DE LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA.

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: YUMKA-2021-5390-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Convenio
Dependencia: Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza
Unidad administrativa: Dirección Administrativa
Nivel de gobierno:
Descuento en la Visita al C.I.C.N. YUMKA´para recorrer los ecosistemas de selva, sabana asiatica y africana area recreativa, para agencias de viajes y hoteles
Requisitos
1
Convenio con Agencia y Hoteles
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
Descripción: un documento o pase que provenga del hotel o agencia que tenga convenio con esta NAP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 46.25 - 92.50
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto: Descuento del 40% para Adultos y niños Provenientes de Hoteles o Agencias de viajes
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? EFECTIVO Y TARJETA BANCARIA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: ACUDIR A LAS INSTALACIONES DE ESTA ANP PRESENTAR EL FOLLETO O EL PASE PROVENIENTE DEL HOTEL O AGENCIA DE VIAJE CON LA QUE ESTE CENTRO D EINTERPRETACION Y CONVIVENCIA CON LA NATURALEZA YUMKA TENGA CONVENIO
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Descuentos para huéspedes de hoteles o agencias que tengan convenio con esta ANP.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal
Rama: Hoteles, moteles y similares
Subrama: Hoteles y moteles, excepto hoteles con casino
Clase: Hoteles con otros servicios integrados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Victor Manuel De Los Santos Tapia
Cargo: Jefe Departamento De Educacion
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 596-6702
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 113 Quater
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número: I
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: VALIDACION
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1764
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
PREGUNTAR EN SU HOTEL O AGENCIA DE VIAJE SI CUENTA CON UN CONVENIO CON ESTA ANP
Última modificación del trámite o servicio: 19 marzo 2024
Oficinas de Atención

Taquilla del C.I.C.N YUMKA'

Tabasco, Centro, Carretera A Un Lado del Aeropuerto Pajonal, Pajonal, sn, C.P.86275, Telefono: (993) 596-6702, ,

Martes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Domingo 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional