Talleres de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Central del Estado

Homoclave: SECULT-2022-8415-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Cultura
Unidad administrativa: Biblioteca Central del Estado
Nivel de gobierno:
Se brinda a la comunidad diversas actividades, encaminadas a promover el acercamiento a la lectura y fortalecer la vida cultural de los habitantes, a través de convocatorias que se difunden en diferentes medios
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: Solicitud del interesado en escrito libre con anotación de un número telefónico y correo electrónico para notificaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitar mediante escrito libre su participación en el taller, anotando un correo electrónico en donde se le puedan enviar notificaciones.
2 Acudir a las actividades en los días y horas señalados en las convocatorias
3 Cumplir con las disposiciones (entrar sin alimentos, dar buen trato a los materiales y libros así como a las instalaciones )
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez realizada la solicitud, se corrobora si existe espacio o cupo para el taller de interés.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Otro: Planteles educativos
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A solicitud de los interesados, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, dependiendiendo de la emisión de las respectivas convocatorias.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Saul Castro Tapia
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-9014
Ext: 4448121302
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: -manue José Othón, Exterior S/N, Azteca Norte, San Luis Potosí, CP 78310, Teléfono (444) 812-1302, San Luis Potosí
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- María Elena Macías Rodriguez
Cargo: Bibliotecaria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-1302
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo: único
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: V
Inciso:
Párrafo: único
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: II
Inciso: B
Párrafo:
Número: 1
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 108
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Revisión previa de las convocatorias para conocer requisitos, fechas y días señaladas para los talleres.
Última modificación del trámite o servicio: 10 junio 2024
Oficinas de Atención

Biblioteca Central del Estado

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Manuel José Othón San Luis Potosí, Centro Histórico, S/N., C.P.78000, Telefono: (444) 812-1302, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional