INSPECCIÓN EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS
PRESENCIAL

Homoclave: I-140000-QUE-1806-140000-001 Tipo de actividad: Vigilancia, Promoción, Control, Supervisión, Corroboración, Asistencia, Asesoría
Dependencia: MQro - Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS
Datos generales
Tipo: Vigilancia, Promoción, Control, Supervisión, Corroboración, Asistencia, Asesoría
La inspección verificación o visita domiciliaria es: PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular), SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: Son Sujetas para todos
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria, Extraordinaria, De oficio, A solicitud de parte, Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? Si
Objetivo de la inspección CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS;
Palabras clave INSPECCIÓN EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS
Actividades o sectores económicos
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general
Rama: Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para los servicios y para actividades comerciales
Subrama: Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para los servicios y para actividades comerciales
Clase: Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para otros servicios y para actividades comerciales
Requisitos
01
INSPECCIÓN EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS
02
LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Y ACUERDO DE TARIFAS VIGENTES.
Ámbito: Federal
Tipo: Requisitos
Artículo: 0
Fracción: 0
Homoclave Nombre
Formato requerido:
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Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
7
1.- INDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE INSPECCIÓN; 2.- REQUERIMIENTO LA PRESENCIA DEL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL Y/O ENCARGADO Y/O QUIEN SE ENCUENTRE AL FRENTE DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL; 3.- ENTREGA DE LA ORDEN DE INSPECCIÓN Y/O VERIFICACIÓN AL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL Y/O ENCARGADO Y/O QUIEN SE ENCUENTRE AL FRENTE DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL; 4.- REQUIRIMIENTO DE LA DESIGNACIÓN DE DOS TESTIGOS PRESENCIALES; 5.- LEVANTAMIENTO DEL ACTA DE INSPECCIÓN; 6.- EJECUCIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASO DE QUE LAS HUBIERE; 7.- FIRMA DEL ACTA DE NOTIFICACIÓN DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR E IMPONER SANCIONES.
Tiempo aproximado: 1 día, 1 hora, 60 minutos
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo: 0
Fracción: 0
Costo
Variable
Criterios para calcular el monto Monto Calculado
¿Cuál es la moneda o unidad de medida? Pesos Mexicanos
Rango inicial $ 01.00
Rango final $ 02.00
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS;
Dirigido a: Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas: No se distingue por tamaño de empresa
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 1.- EL PERSONAL DE INSPECCIÓN QUE LO VISITE, DEBERÁ CONTAR CON ORDEN ESCRITA CON FIRMA AUTÓGRAFA, DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA, EXPEDIDA POR AUTORIDAD COMPETENTE, EN LA QUE SE PRECISARÁ EL DOMICILIO, LUGAR O ZONA EN LA QUE HABRÁ DE PRACTICARSE LA INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, LA PERSONA O PERSONAS A LAS QUE SE DIRIGE LA ACTUACIÓN, EL OBJETO DE LA VISITA Y EL ALCANCE DE LA MISMA. 2.- EL PERSONAL AUTORIZADO AL INICIAR LA VISITA QUE CORRESPONDA, DEBERÁ IDENTIFICARSE CON LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDA LA DILIGENCIA. 3.- SE LE MOSTRARÁ LA ORDEN RESPECTIVA, ENTREGÁNDOLE COPIA CON FIRMA AUTÓGRAFA DE LA MISMA Y REQUIRIÉNDOLA PARA QUE EN EL ACTO DESIGNE DOS TESTIGOS. 4.- EN TODA VISITA DE INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, SE LEVANTARÁ ACTA, EN LA QUE SE HARÁN CONSTAR EN FORMA CIRCUNSTANCIADA, LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE HUBIESEN PRESENTADO DURANTE LA DILIGENCIA. 5.- ANTES DE CERRAR EL ACTA, SE DARÁ OPORTUNIDAD A LA PERSONA CON LA QUE SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA PARA QUE MANIFIESTE LO QUE A SU DERECHO CONVENGA Y OFREZCA PRUEBAS EN RELACIÓN CON LOS HECHOS U OMISIONES ASENTADOS EN EL ACTA RESPECTIVA O BIEN, POR ESCRITO, HACER USO DE TAL DERECHO ANTE LA AUTORIDAD EJECUTORA, DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE SE HUBIERE REALIZADO LA VISITA. 6.- FIRMAR EL ACTA POR LA PERSONA CON QUIEN SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA, POR LOS TESTIGOS Y POR EL PERSONAL AUTORIZADO, QUIEN ENTREGARÁ COPIA DEL ACTA AL INTERESADO. 7.- EN EL ACTA QUE SE LEVANTE CON MOTIVO DE LA INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, SE HARÁ CONSTAR: I. NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEL VISITADO; II. HORA, DÍA, MES Y AÑO EN QUE INICIE Y CONCLUYA LA DILIGENCIA; III. CALLE, NÚMERO, COLONIA, POBLACIÓN, MUNICIPIO O DELEGACIÓN Y CÓDIGO POSTAL EN QUE SE ENCUENTRE UBICADO EL LUGAR EN QUE SE PRACTIQUE LA VISITA; IV. NÚMERO Y FECHA DE LA ORDEN QUE MOTIVA LA VISITA; V. NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA CON QUIEN SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA, ASÍ COMO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE SE IDENTIFICÓ; VI. NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS PERSONAS QUE FUNGIERON COMO TESTIGOS, ASÍ COMO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE IDENTIFICARON; VII. DESCRIPCIÓN EN FORMA CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE HUBIESEN PRESENTADO DURANTE LA VISITA DE INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN; VIII. MANIFESTACIONES FORMULADAS POR EL VISITADO, EN CASO DE QUE QUISIERA HACERLAS; Y IX. NOMBRE Y FIRMA DE QUIENES INTERVINIERON EN LA DILIGENCIA, INCLUYENDO LOS DE QUIEN LA HUBIEREN LLEVADO A CABO. SI CUALQUIERA DE ELLOS SE NEGARE A FIRMAR EL ACTA, SE ASENTARÁ DICHA SITUACIÓN EN LA MISMA.
02 1.- EL PERSONAL DE INSPECCIÓN QUE LO VISITE, DEBERÁ CONTAR CON ORDEN ESCRITA CON FIRMA AUTÓGRAFA, DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA, EXPEDIDA POR AUTORIDAD COMPETENTE, EN LA QUE SE PRECISARÁ EL DOMICILIO, LUGAR O ZONA EN LA QUE HABRÁ DE PRACTICARSE LA INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, LA PERSONA O PERSONAS A LAS QUE SE DIRIGE LA ACTUACIÓN, EL OBJETO DE LA VISITA Y EL ALCANCE DE LA MISMA. 2.- EL PERSONAL AUTORIZADO AL INICIAR LA VISITA QUE CORRESPONDA, DEBERÁ IDENTIFICARSE CON LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDA LA DILIGENCIA. 3.- SE LE MOSTRARÁ LA ORDEN RESPECTIVA, ENTREGÁNDOLE COPIA CON FIRMA AUTÓGRAFA DE LA MISMA Y REQUIRIÉNDOLA PARA QUE EN EL ACTO DESIGNE DOS TESTIGOS. 4.- EN TODA VISITA DE INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, SE LEVANTARÁ ACTA, EN LA QUE SE HARÁN CONSTAR EN FORMA CIRCUNSTANCIADA, LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE HUBIESEN PRESENTADO DURANTE LA DILIGENCIA. 5.- ANTES DE CERRAR EL ACTA, SE DARÁ OPORTUNIDAD A LA PERSONA CON LA QUE SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA PARA QUE MANIFIESTE LO QUE A SU DERECHO CONVENGA Y OFREZCA PRUEBAS EN RELACIÓN CON LOS HECHOS U OMISIONES ASENTADOS EN EL ACTA RESPECTIVA O BIEN, POR ESCRITO, HACER USO DE TAL DERECHO ANTE LA AUTORIDAD EJECUTORA, DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE SE HUBIERE REALIZADO LA VISITA. 6.- FIRMAR EL ACTA POR LA PERSONA CON QUIEN SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA, POR LOS TESTIGOS Y POR EL PERSONAL AUTORIZADO, QUIEN ENTREGARÁ COPIA DEL ACTA AL INTERESADO. 7.- EN EL ACTA QUE SE LEVANTE CON MOTIVO DE LA INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN, SE HARÁ CONSTAR: I. NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEL VISITADO; II. HORA, DÍA, MES Y AÑO EN QUE INICIE Y CONCLUYA LA DILIGENCIA; III. CALLE, NÚMERO, COLONIA, POBLACIÓN, MUNICIPIO O DELEGACIÓN Y CÓDIGO POSTAL EN QUE SE ENCUENTRE UBICADO EL LUGAR EN QUE SE PRACTIQUE LA VISITA; IV. NÚMERO Y FECHA DE LA ORDEN QUE MOTIVA LA VISITA; V. NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA CON QUIEN SE ENTENDIÓ LA DILIGENCIA, ASÍ COMO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE SE IDENTIFICÓ; VI. NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS PERSONAS QUE FUNGIERON COMO TESTIGOS, ASÍ COMO DE LOS DOCUMENTOS CON LOS CUALES SE IDENTIFICARON; VII. DESCRIPCIÓN EN FORMA CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE HUBIESEN PRESENTADO DURANTE LA VISITA DE INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN; VIII. MANIFESTACIONES FORMULADAS POR EL VISITADO, EN CASO DE QUE QUISIERA HACERLAS; Y IX. NOMBRE Y FIRMA DE QUIENES INTERVINIERON EN LA DILIGENCIA, INCLUYENDO LOS DE QUIEN LA HUBIEREN LLEVADO A CABO. SI CUALQUIERA DE ELLOS SE NEGARE A FIRMAR EL ACTA, SE ASENTARÁ DICHA SITUACIÓN EN LA MISMA.
01 1.- REGISTRARSE EN EL PADRÓN MUNICIPAL; 2.- CONTAR CON LICENCIA VIGENTE, EXPEDIDA EN TERMINOS DEL PRESENTE REGLAMENTO; 3.- EXHIBIR EN UN LUGAR VISIBLE EL PERMISO O LICENCIA; 4.- DESTINAR EL LOCAL O ESPACIO EXCLUSIVAMENTE PARA LA ACTIVIDAD O GIRO ESPECIFICADO EN LA LICENCIA O PERMISO; 5.- OPERAR ACORDE A LOS DIAS Y HORARIOS AUTORIZADOS, ASI COMO EVITAR QUE LOS CLIENTES PERMANEZCAN EN EL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO DESPUES DE CONCLUIR EL HORARIO; 6.- DAR AVIZO DE CUALQUIER CAMBIO EN LOS DATOS ASENTAS EN LA LICENCIA Y EFECTUAR EL TRAMITE DE MODIFICACION CORRESPONDIENTE; 7.- REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA LICECIA EN TIEMPO Y FORMA; 8.- DAR AVISO DE LA SUS PENSIÓN O TERMINACIÓN DE ACTIVIDADES, A MAS TARDAR DURANTE LOS TRES MESES SIGUIENTES, INDEPENDIENTEMENTE DEL AVISO QUE SE DE A LA AUTORIDAD ESTATAL O FISCAL COMPETENTE; 9.- MANTENER EL ORDEN EN EL ESTABLECIMIENTO, EVITANDO CONDUCTAS CONTRARIAS AL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES; 10.- CONSERVAR EN BUEN ESTADO, LIMPIO E HIGIENICO EL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, ASI COMO LIBRE DE OBSTACULOS LAS ÁREAS PÚBLICAS DE ACCESO Y DESALOJO DEL ESTABLECIMIENTO; 11.- CUMPLIR EN EL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL CON TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL; 12.- RESPETAR EL AFORO AUTORIZADO EN LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES; 13.- FACILITAR LAS INSPECCIONES A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, PROPORCIONANDO INMEDIATAMENTE LO QUE SOLICITEN, LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN NECESARIA, ASI COMO PERMITOR EL ACCESO AL ESTABLECIMIENTO Y A CUALQUIER ÁREA QUE TENGA COMUNICACIÓN CON EL MISMO; 14.- EVITAR AGLOMERACIONES EN LA ENTRADA PRINCIPAL Y SALIDAS D EMERGENCIA QUE ONSTRUYAN LA VIALIDAD, EL PASO PEATONAL O QUE PONGAN EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS; 15.- SEÑALAR DEBIDAMENTE, AL INTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES, LAS SALIDAS DE EMERGENCIA Y, CUANDO LAS CARACTERISTICAS DEL INMUEBLE LO PERMITAN, SERÁN DISTINTAS AL ACCESO PRINCIPAL; 16.- EXHIBIR O SELAÑALAR EN LUGAR VISIBLE AL PÚBLICO Y CON CARACTERES LEGIBLES: A) EL HORARIO EN QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS; B) UN CROQUIS QUE UBIQUE CLARAMENTE LAS RUTAS DE EVACUACIÓN, CUANDO EL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL TENGA UNA SUPERFICIE MAYOR A LOS CIEN METROS CUADRADOS; C) LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN EL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, ASI COMO LAS SANCIONES APLICABLES AL INFRACTOR. EN CASO DE ENCONTRAR FUMANDO A PERSONAS EN EL ESTABLECIMIENTO DEBEN SOLICITAR SE ABTENGA DE HACERLO, Y D) EL AFORO MANIFESTADO EN EL PERMISO O LICENCIA; 17.- CONTAR CON AREA DE ESTACIONAMIENTO Y SERVICIO DE RETRETE SEÑALADAS POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y LA SECRETARIA DE MOVILIDAD, EVITANDO OBSTACULOS EN ELLAS; 18.- CONTRATAR CON EL SERVICIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS NO DOMESTICOS EN CASO DE QUE EL ESTABLECIMIETO SEA GENERADOR MAYOR, DE ACUERDO A LO QUE ESTABLEZCA LA SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES, ASI COMO DAR EL MANEJO ADECUADO AL DESECHO DE LOS MISMOS, INDEPENDIENTEMENTE AL DEL VOLUMEN GENERADO; 19.- ESTABLECER MEDIDAS DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE, EVITANDO EL DERROCHE DE AGUA, ENERGIA ELECTRICA Y EL DERRAME DE DESECHOS EN EL ALCANTARILLADO Y EN LA VÍA PÚBLICA; RESPETANDO LA ACTIVIDAD EN MATERIA AMBIENTAL; 20.- PERMITIR EL ACCESO AL ESTABLECIMIENTO A TODA PERSONA QUE SOLICITE EL SERVICIO, SIN DISCRIMINACIÓ ALGUNA, EXCEPTUANDO PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO EL INFLUJO DE DROGAS O ENERVANTES, ASI COMO IMPEDIR LA ENTRADA DE PERSONAS ARMADAS, EXCEPTUANDO INTEGRANTES DE CORPORACIONES POLICIACAS QUE SE PRESENTEN EN COMISION DE SERVICIO; 21.- ABSTENERSE DE UTILIZAR LA VÍA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES, SALVO AUTORIZACIÓN AL RESPECTO.;
Sanciones
Multa
Suspensión definitiva de actividades
Suspensión temporal de actividades
Clausura temporal
Clausura definitiva
Revocación de licencia, permiso, autorización u otro
La multa es un monto fijo o es calculado: Monto calculado
Tipo de monto: Pesos Mexicanos
Rango de la multa: 1.00 - 2.00
Metodología utilizada para cálculo de la multa: UMAS
Inspectores
MQro - Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
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MQro - Coordinación Municipal de Protección Civil
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
MQro - Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
MQro - Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Dirección: Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana 10000 Centro Sur Santiago de Querétaro Querétaro Querétaro C.P. 76090
Teléfono: (442) 238-7700
Correo:
Fundamento Jurídico
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 0
Fracción: 0
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 0
Fracción: 0
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 0
Febrero 0
Marzo 0
Abril 0
Mayo 0
Junio 0
Julio 0
Agosto 0
Septiembre 0
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 3
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
3
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 16 Noviembre 2021
Autoridad pública responsable

MQro - Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos

Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana 10000 Centro Sur Santiago de Querétaro Querétaro Querétaro C.P. 76090

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