Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria
N/A

Homoclave: I-DIF-ROO-0-DIF-0007 Tipo de actividad: Supervisión
Dependencia: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
Orden de gobierno:
El objetivo de estas visitas domiciliarias es evaluar las necesidades y circunstancias de los solicitantes y beneficiarios de ayudas sociales, verificar la información proporcionada, entregar los apoyos solicitados, y garantizar una asignación justa y efectiva de los recursos.
Datos generales
Tipo: Supervisión
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: De conformidad con el artículo 1 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana ésta es de orden público y de observancia general para las dependencias de la Administración Pública Federal.
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria, A solicitud de parte, Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección El objetivo de estas visitas domiciliarias es evaluar las necesidades y circunstancias de los solicitantes y beneficiarios de ayudas sociales, verificar la información proporcionada, entregar los apoyos solicitados, y garantizar una asignación justa y efectiva de los recursos.;
Palabras clave tas domiciliarias, inspección, verificación, entrega de apoyos, solicitantes, beneficiarios, ayudas sociales, trabajadores sociales, evaluación, necesidades, circunstancias, recursos, calidad de vida, socioeconómicas, documentación, seguimiento.
Actividades o sectores económicos
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Otros servicios de asistencia social
Rama: Servicios de orientación y trabajo social
Subrama: Otros servicios de orientación y trabajo social
Clase: Otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector público
Plazo para prevenir al sujeto regulado: 1 Días naturales
Tramites de la inspección
La inspección es motivada por los siguientes trámites
Requisitos
01
identifiacion oficial
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Artículo: 15
Fracción:
Formato requerido:
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Al iniciar la visita, el verificador deberá exhibir credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad competente que lo acredite para desempeñar dicha función
Tiempo aproximado: 5 minutos
2
Realizar preguntas por las personas verificadoras y llenar un acta para la entrega del apoyo
Tiempo aproximado: 30 minutos
3
Las personas beneficiarias podrán formular observaciones en el acto de la diligencia y ofrecer pruebas en relación a la entrega de apoyos. Asimismo, las personas verificadoras comentarán a las personas beneficiarias si son o no acreedores a los apoyos de asistencia social
Tiempo aproximado: 25 minutos
Ámbito: Estatal 1
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 66
Fracción:
Ámbito: Estatal 1
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 67
Fracción:
Ámbito: Estatal 1
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 69
Fracción:
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: El objetivo de estas visitas domiciliarias es evaluar las necesidades y circunstancias de los solicitantes y beneficiarios de ayudas sociales, verificar la información proporcionada, entregar los apoyos solicitados, y garantizar una asignación justa y efectiva de los recursos.;
Dirigido a: Personas físicas
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas:
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos ReguladosOtro
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Recibir los servicios sin discriminación y libre de prejuicios en razón de su género, raza, etnia, religión, credo o ideología, condición socioeconómica o sexual, o de cualquier otro tipo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 9
Fracción: I
02 La confidencialidad de respecto a sus condiciones personales, y de los servicios que reciban.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 9
Fracción: II
01 Los propietarios, responsables, encargados u ocupantes de establecimientos objeto de verificación estarán obligados a permitir el acceso y dar facilidades e informes a los verificadores para el desarrollo de su labor.;
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 65
Fracción:
01 Ejecutar y supervisar programas de atención a población abierta en materia de asistencia social, consistentes en brindar apoyo a la ciudadanía en general ;
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 35
Fracción: III
02 Supervisar las diversas diligencias, estudios socieconomicos y visitas domiciliarias que realice el trabajador social para la entrega del apoyo;
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 35
Fracción: IV
Sanciones
Pérdida del apoyo
Inspectores
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
Dirección: ADOLFO LOPEZ MATEOS Chetumal, Campestre, 441, C.P.77030, Telefono: (983) 832-2224, ,ext. 125,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (983) 832-2224
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: Subdirección General Operativa y Mejora Regulatoria
Dirección: AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS 441 Campestre Chetumal Othón P. Blanco Quintana Roo C.P. 77030
Teléfono: (983) 832-2224
Fundamento Jurídico
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: 5
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 65
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: I
Pasos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 66
Fracción:
Facultades
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 35
Fracción: IV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: II
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: II
Pasos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 67
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: 5
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: II
Fundamento de requisitos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 15
Fracción:
Pasos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 69
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: 5
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Artículo: 35
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 4
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 65
Fracción:
Facultades
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 35
Fracción: III
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 1
Febrero 1
Marzo 1
Abril 1
Mayo 1
Junio 1
Julio 1
Agosto 1
Septiembre 1
Octubre 1
Noviembre 1
Diciembre 1
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 08 Mayo 2024
Autoridad pública responsable

Subdirección General Operativa y Mejora Regulatoria

AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS 441 Campestre Chetumal Othón P. Blanco Quintana Roo C.P. 77030

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