Ayudas Sociales a Grupos Prioritarios

Modalidad: Especie o Monetario

Homoclave: DIF-2022-1822-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA
Nivel de gobierno:
Te encuentras en alguna situación vulnerable y necesitas de algún apoyo, mismo que podrá consistir en otorgamiento de pasajes, gastos funerarios, medicamentos, gastos de hospitalización, estudios médicos, pañales desechables para niños y adultos, material quirúrgico, pago de inscripción escolar, traslados médicos.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: DOCUMENTO CON EL QUE SE ACREDITA LA IDENTIDAD
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en cual establece la Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el que se señala su domicilio actual
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Carta de solicitud dirigida a la Presidenta Estatal del Sistema DIF Quintana Roo, incluyendo número telefónico
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento en el cual exponga el tipo de apoyo que necesite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El solicitante acude a la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana a solicitar apoyo.
2 Según la problemática del solicitante se le informa los requisitos para ser apoyado.
3 Una vez cumplido con los requisitos el Trabajador Social canaliza a la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana para la valoración del apoyo.
4 La Dirección de Asistencia social y Atención Ciudadana determina el tipo de apoyo y monto a otorgar.
5 De ser autorizado se entrega el apoyo.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
En caso de necesitar apoyo para gastos de hospitalización, material quirúrgico, traslados médicos, estudios médicos o algún medicamento, se tendrá que presentar certificado médico, receta médica y cotización para realizar el servicio. En caso de necesitar apoyo gastos funerarios se tendrá de presentar el acta de defunción y la cotización de la funeraria o del servicio funerario. En caso de necesitar el apoyo de gastos de pasajes aéreos o terrestre se tendrá que presentar el certificado médico, copia del carnet donde indique la cita médica y cotización.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Toda persona que tenga una situación económica desfavorable o se encuentre en estado de vulnerabilidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Esther Zenteno Cortes
Cargo: Encargada de Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-2224
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: ADOLFO LOPEZ MATEOS, Exterior 441, Campestre, Chetumal, CP 77030, Teléfono (983) 832-2224, Extensión 125, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 34
Fracción: III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8391
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Recuerda que de ser en caso de que no se cuente con el presupuesto asignado se le informará en el momento, para que posterior pueda realizarse el servicio.
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA

ADOLFO LOPEZ MATEOS 441 Campestre Chetumal C.P.77030

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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