Realización de jornadas Integrales
Para obtener Opinión técnica

Homoclave: I-SBPC-PUE-1689-SBPC-0002 Tipo de actividad: Promoción, Seguimiento
Dependencia: Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.
Datos generales
Tipo: Promoción, Seguimiento
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.;
Palabras clave Jornadas, Integrales, Servicios, Publicos, Contigo
Actividades o sectores económicos
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Otros servicios de asistencia social
Rama: Servicios de orientación y trabajo social
Subrama: Otros servicios de orientación y trabajo social
Clase: Otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector público
Requisitos
01
Listado de verificación de puntos físicos
Formato requerido:
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Elaborar un diagnóstico de zonas de atención prioritaria, juntas auxiliares, colonias populares, unidades habitacionales, barrios e inspectorías del Municipio, para definir los lugares y fechas de las jornadas integrales de trabajo.
Tiempo aproximado: 1 hora
2
La Dirección instalará un módulo de atención optométrica dentro de las Jornadas y/o las ubicaciones que la Secretaría determine en coordinación con las Dependencias y Entidades que participan en las jornadas.
Tiempo aproximado: 1 hora
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.;
Dirigido a: Personas morales | Personas físicas
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 1.- Información necesaria, clara y oportuna, para participar en las actividades que se llevan a cabo en el Parque Biblioteca.
02 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna.
03 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna
01 1. Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo o cartilla militar), en el caso de ser menor de edad de la madre, padre o tutor.;
02 2. Clave Única de Registro de Población (CURP), de la persona que será beneficiaria.;
03 3. Comprobante domiciliario de la persona que será beneficiaria con una antigüedad no mayor a tres meses (pudiendo ser recibos de luz, agua, predial, televisión por cable, internet, recibo de gas, teléfono o telefonía celular).;
04 4. Acta de nacimiento del menor.;
05 5. Examen de agudeza visual, mismo que deberá realizarse con el proveedor designado conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.;
01 Planear;
02 organizar;
03 ejecutar;
04 supervisar las jornadas integrales de trabajo;
Sanciones
No aplica
Inspectores
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Social y Educativo
Dirección: Reforma 519 Centro Heroica Puebla de Zaragoza Puebla Puebla C.P. 72000
Teléfono: (222) 303-9400
Correo:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo:
Fracción:
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 0
Febrero 0
Marzo 0
Abril 0
Mayo 0
Junio 0
Julio 0
Agosto 0
Septiembre 0
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 0
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 23 Agosto 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Desarrollo Social y Educativo

Reforma 519 Centro Heroica Puebla de Zaragoza Puebla Puebla C.P. 72000

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