Protocolo de Pruebas

Homoclave: I-SEMARNAT-008 Tipo de actividad: Corroboración, Corroboración
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Orden de gobierno:
Evaluar, dictaminar y resolver las solicitudes de Autorización para el Manejo de Residuos Peligrosos que estén obligados a realizar un protocolo de pruebas, con el objeto de reducir los riesgos potenciales al ambiente y la salud que pudieran generar.
Datos generales
Tipo: Corroboración, Corroboración
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: La presente información no esta sujeta a la suspensión de actividades de vigilancia, inspección o verificación, ello de conformidad con la propia excepción establecida en el artículo 13 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, para las actividades que tienen como fin proteger la sanidad y la inocuidad agroalimentaria, animal, y vegetal, la salud humana, el medio ambiente, los recursos naturales así como la protección contra riesgos sanitarios.
¿Qué motiva la inspección? Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Evaluar, dictaminar y resolver las solicitudes de Autorización para el Manejo de Residuos Peligrosos que estén obligados a realizar un protocolo de pruebas, con el objeto de reducir los riesgos potenciales al ambiente y la salud que pudieran generar.;
Palabras clave protocolo, incineración, reciclaje energético
Actividades o sectores económicos
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Manejo de residuos y servicios de remediación
Rama: Tratamiento y disposición final de residuos
Subrama: Tratamiento y disposición final de residuos peligrosos
Clase: Tratamiento y disposición final de residuos peligrosos por el sector privado
Tramites de la inspección
La inspección es motivada por los siguientes trámites
Requisitos
01
Formato del trámite FF-SEMARNAT-038
Formato requerido:
acta de inspección.pdf
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Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
El día de la realización del protocolo de pruebas el personal asignado por parte de SGMRP, debe observar y verificar físicamente la información presentada, se generan registros de temperaturas, presiones cantidad de carga, periodicidad de alimentación, tiempo de proceso, etc
Tiempo aproximado: 5 días, 24 horas, 60 minutos
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Evaluar, dictaminar y resolver las solicitudes de Autorización para el Manejo de Residuos Peligrosos que estén obligados a realizar un protocolo de pruebas, con el objeto de reducir los riesgos potenciales al ambiente y la salud que pudieran generar.;
Dirigido a: Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales | Personas físicas | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Cuando se realice una solicitud para la incineración o reciclaje energético de residuos peligrosos.
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Solicitar la modificación a una autorización de incineración o de reciclaje o co-procesamiento
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
Artículo: 60
Fracción:
02 Solicitar el trámite de incineración o reciclaje energético
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
Artículo: 50
Fracción: I, II, V
01 presentar el proyecto ejecutivo del protocolo de pruebas;
01 corroborar la información ingresada para la realización del protocolo de pruebas;
Sanciones
no se otorga la autorización a la solicitud realizada
Inspectores
Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Dirección: Ejercito Nacional Miguel Hidalgo, Anáhuac I Sección, 223, C.P.11320, Telefono: (555) 490-0900, ,ext. 23603___,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (555) 490-0900
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Dirección: Ejercito Nacional 223 Anáhuac I Sección Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo Ciudad de México C.P. 11320
Teléfono: (555) 490-0900
Fundamento Jurídico
Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: Décimo Segundo
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: II, IV y V
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Pasos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: i
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 57
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: Décimo Segundo
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: I
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: I, II, V
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 0
Febrero 0
Marzo 0
Abril 0
Mayo 0
Junio 0
Julio 0
Agosto 0
Septiembre 2
Octubre 0
Noviembre 1
Diciembre 0
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Información adicional
Información que se consideré útil para que el interesado realice la inspección, verificación o visita domiciliaria
Cabe señalar, que si bien el fundamento jurídico que se señala se refiere a la autorización para la incineración de residuos peligrosos y su respectivo protocolo de pruebas, ésta se acompaña de un oficio emitido por la Dirección General de gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas que contiene una condicionante en la que se mandata la visita descrita en la presente ficha.
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 21 Abril 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas

Ejercito Nacional 223 Anáhuac I Sección Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo Ciudad de México C.P. 11320

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