Casos de Trabajo Social
N/A

Homoclave: I-SSDIF-NLE-960-SSDIF-0002 Tipo de actividad: Corroboración, Vigilancia, Supervisión, Asistencia, Asesoría
Dependencia: Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
Constatar que se lleven a cabo las acciones previamente consensuadas con los usuarios y su familia y/o redes de apoyo
Datos generales
Tipo: Corroboración, Vigilancia, Supervisión, Asistencia, Asesoría
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular), PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Forma parte de un trámite o servicio, Ordinaria, Extraordinaria, De oficio, A solicitud de parte
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Constatar que se lleven a cabo las acciones previamente consensuadas con los usuarios y su familia y/o redes de apoyo;
Palabras clave Adulto Mayor, Asistencia, Defensoria
Actividades o sectores económicos
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Residencias de asistencia social y para el cuidado de la salud
Rama: Asilos y otras residencias para el cuidado de ancianos
Subrama: Asilos y otras residencias para el cuidado de ancianos
Clase: Asilos y otras residencias del sector público para el cuidado de ancianos
Tramites de la inspección
La inspección es motivada por el siguiente trámite
Requisitos
01
Identificación Oficial
02
Comprobante de domicilio
02
Diagnostico Médico
Formato requerido:
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Nos presentamos en el domicilio
Tiempo aproximado: 5 minutos
2
Desarrollo de la entrevista, se le explica las atribuciones de la defensoría
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
Se le informa el seguimiento del proceso según el caso
Tiempo aproximado: 5 minutos
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Costo
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Constatar que se lleven a cabo las acciones previamente consensuadas con los usuarios y su familia y/o redes de apoyo;
Dirigido a: Personas físicas
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas:
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: Diaria
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
01 Que sus datos personales sean manejados apegados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León
Artículo: 43
Fracción:
01 A entregar los datos y documentos solicitados;
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
02 Facilitar el desarrollo de la entrevista;
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
01 Manejar los datos personales del usuario bajo el Artículo 43 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León;
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León
Artículo: 43
Fracción:
Sanciones
No aplica
Inspectores
Dirección de Calidad de Vida
Dirección de Calidad de Vida
Dirección de Calidad de Vida
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Calidad de Vida
Dirección: Abasolo 701 Moderno Apodaca Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66600
Teléfono: (811) 772-2080
Fundamento Jurídico
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Facultades
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León
Artículo: 2
Fracción: III
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León
Artículo: 2
Fracción: III
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León
Artículo: 2
Fracción: III
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 14
Febrero 15
Marzo 7
Abril 9
Mayo 41
Junio 38
Julio 46
Agosto 39
Septiembre 42
Octubre 41
Noviembre 37
Diciembre 16
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 11 Marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Calidad de Vida

Abasolo 701 Moderno Apodaca Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66600

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