Casos de Trabajo Social

Homoclave: SSDIF-2023-10667-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Calidad de Vida
Nivel de gobierno:
Recibir los reportes de maltrato relacionados con personas adultas mayores y sus familias, con el fin de proporcionar atención multidisciplinaria que permita hacer vigentes los derechos que les corresponden.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 9.13 Procedimiento de Atención Casos de Trabajo Social
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 9.13 Procedimiento de Atención Casos de Trabajo Social
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 9.13 Procedimiento de Atención Casos de Trabajo Social
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio (agua, luz o gas con una antigüedad no mayor a 3 meses)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Certificado Médico
1 copia
Descripción: Documento que describa la condición de salud de la persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
9.13 Procedimiento de Atención Casos de Trabajo Social
Pasos
1 Se presenta reporte del caso de manera personal, vía telefónica o electrónica
2 Estar al pendiente de la visita domiciliaria respectiva
3 Acudir a las diligencias correspondientes
4 Proporcionar los requisitos necesarios
5 Llenado de formatos correspondientes
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.facebook.com/DifApodacaOficial
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 7 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención casos de Trabajo Social
Número: 9.13
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atención de problemática familiar; Atención de reportes de maltrato, adultos mayores y personas con discapacidad que habiten en el municipio de Apodaca
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Celia Ortiz Amaya
Cargo: Coordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2080
Ext: 211
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abasolo, Exterior 701, Moderno Apodaca, Ciudad Apodaca, CP 66600, Teléfono (811) 772-2080, Extensión 211, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Josefina Vázquez Gómez
Cargo: Trabajador Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2080
Ext: 116
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abasolo, Exterior 701, Moderno Apodaca, Ciudad Apodaca, CP 66600, Teléfono (811) 772-2080, Extensión 211, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 9.13 Procedimiento de Atención Casos de Trabajo Social
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención casos de Trabajo Social
Número: 9.13
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción: XII y XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Fracción: I y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León
Artículo: 1 y 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Las condiciones de vivienda, salud e higiene y entorno.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 270
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 enero 2024
Oficinas de Atención

Centro DIF Mezquital

Nuevo León, Apodaca, Dolores Ciudad Apodaca, Viejo Mezquital, 116, C.P.66630, Telefono: (818) 314-1515, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Praderas de Apodaca

Nuevo León, Apodaca, Cartagena y Adelfas Ciudad Apodaca, Praderas I, S/n, C.P.66636, Telefono: (811) 739-5647, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Noria Sur

Nuevo León, Apodaca, Arenal Ciudad Apodaca, Noria Sur, 223, C.P.66633, Telefono: (818) 286-1634, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Los Robles

Nuevo León, Apodaca, Del Triunfo Ciudad Apodaca, Los Robles, 276, C.P.66636, Telefono: (811) 739-5646, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Metroplex

Nuevo León, Apodaca, N27 cruz con Ave. Metroplex Ciudad Apodaca, Metroplex, S/n, C.P.66612, Telefono: (811) 772-2133, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Jardines de Monterrey

Nuevo León, Apodaca, Jardines de la Primavera cruz con Ave. Manuel Dieguez Ciudad Apodaca, Jardines de Monterrey I, S/n, C.P.66613, Telefono: (811) 772-2135, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Paseo de Santa Rosa

Nuevo León, Apodaca, Golondrinas Ciudad Apodaca, Paseo de Santa Rosa, 149, C.P.66614, Telefono: (812) 222-3435, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Artemio Treviño

Nuevo León, Apodaca, Girasol Ciudad Apodaca, Artemio Treviño, 400, C.P.66623, Telefono: (811) 550-9777, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Cielo Nuevo

Nuevo León, Apodaca, Gasoducto y Suecia Ciudad Apodaca, Renaceres, S/n, C.P.66614, Telefono: (812) 860-3985, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Ex Hacienda Santa Rosa

Nuevo León, Apodaca, Ex Hacienda Santa Rosa cruz con Las Fincas Ciudad Apodaca, Ex-Hacienda Santa Rosa, S/n, C.P.66610, Telefono: (811) 772-2080, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Contigo Pueblo Nuevo

Nuevo León, Apodaca, Río Nilo Ciudad Apodaca, Pueblo Nuevo, 227, C.P.66646, Telefono: (813) 424-0691, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Tréboles

Nuevo León, Apodaca, Lila y Damasco Ciudad Apodaca, Tréboles, S/n, C.P.66646, Telefono: (811) 125-2629, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Huinalá

Nuevo León, Apodaca, Víctor Hugo y Zuazua Ciudad Apodaca, Huinalá, S/n, C.P.66640, Telefono: (818) 243-0371, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Margaritas

Nuevo León, Apodaca, Acapulco y Tulipán Ciudad Apodaca, Hacienda las Margaritas, S/n, C.P.66647, Telefono: (811) 520-0731, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Golondrinas

Nuevo León, Apodaca, Palmas Ciudad Apodaca, Golondrinas, 214, C.P.66649, Telefono: (818) 286-1632, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficinas Generales

Nuevo León, Apodaca, Mariano Abasolo Ciudad Apodaca, Moderno Apodaca, 701, C.P.66600, Telefono: (811) 772-2080, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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