Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico

Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación: 28 mayo 2022
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
1. La Secretaría de Desarrollo Económico, es una dependencia centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, tiene a su cargo la planeación, coordinación, implementación, supervisión y evaluación de políticas públicas para impulsar el crecimiento y desarrollo de la economía estatal, así como la administración de los asuntos en materia de desarrollo y fomento económico, turístico, desarrollo rural sustentable y en materia de promoción al empleo, capacitación y justicia laboral, y el ejercicio de las facultades que expresamente le encomiendan la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública del Estado de Colima, así como las demás leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, convenios u otra normatividad aplicable. 2. El despacho de los asuntos y el ejercicio de las facultades a que se refiere este Reglamento, los realizará la Secretaría de Desarrollo Económico dentro del territorio del Estado de Colima. 3. Para el logro de las metas y programas que se encuentra a su cargo, la Secretaría planeará y conducirá sus actividades con sujeción a los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo
Índice
Título primero.- Del ámbito de competencia y organización de la secretaría; Capítulo I.- Del objeto y definiciones; Capítulo II.- De la estructura orgánica e integración de la secretaría
Título segundo.- Del despacho de la secretaría y sus unidades de apoyo: Capítulo I.- Del despacho de la secretaría; Capítulo II.- De las unidades de apoyo de la secretaría; Sección primera.- De la secretaría particular; Sección segunda.- De la secretaría técnica; Sección tercera.- De la coordinación de planeación, estadística, geografía e información; Sección cuarta.- De la unidad de asuntos jurídicos; Sección sexta.- De la unidad de transparencia; Sección séptima.- De la unidad para la igualdad de género
Título tercero.- De las unidades administrativas de la secretaría; Capítulo I.- Atribuciones genéricas de las Unidades administrativas de la secretaría; Capítulo II.- Atribuciones específicas de la dirección general de Desarrollo económico e inversión y sus unidades administrativas; Sección primera.- De la coordinación de desarrollo económico e inversión; Sección segunda.- De la dirección de vinculación portuaria y fomento al comercio exterior; Sección tercera.- De la dirección de mejora regulatoria y su unidad administrativa
Título cuarto.- De la subsecretaría de turismo y sus unidades administrativas: Capítulo I.- Del despacho de la subsecretaría de turismo; Capítulo II.- Atribuciones genéricas de las unidades administrativas de la subsecretaría de turismo; Capítulo III.- Atribuciones específicas de la dirección de servicios turísticos; Capítulo IV.- Atribuciones específicas de la dirección de promoción de productos y programas turísticos; Capítulo V.- Atribuciones específicas de la dirección de desarrollo e innovación turística
Título quinto.- De la subsecretaría de desarrollo rural y sus unidades administrativas: Capítulo I.- Del despacho de la subsecretaría de desarrollo rural; Capítulo II.- Atribuciones genéricas de las unidades administrativas de la subsecretaría de desarrollo rural; Capítulo III.- Atribuciones específicas de la dirección de desarrollo rural; Capítulo IV.- Atribuciones específicas de la dirección de financiamiento y comercialización; Capítulo V.- Atribuciones específicas de la dirección de agroecología y soberanía alimentaria
Título sexto.- De la subsecretaría del trabajo y sus unidades administrativas; Capítulo I.- Del despacho de la subsecretaría del trabajo; Capítulo II.- Atribuciones genéricas de las unidades administrativas de la subsecretaría del trabajo; Capítulo III.- Atribuciones específicas de la dirección de empleo Sección primera.- De la coordinación de intermediación laboral; Sección segunda.- De la coordinación de supervisión, contraloría y asesoría jurídica; Sección tercera.- De la coordinación de desarrollo humano y administración de recursos; Sección cuarta.- De la coordinación de movilidad laboral, jornaleros agrícolas; Sección quinta.- De la coordinación de planeación e información ocupacional; Sección sexta.- De la coordinación de capacitación para la empleabilidad; Sección séptima.- De las coordinaciones de las unidades regionales; Capítulo IV.- Atribuciones específicas de la dirección del trabajo; Sección primera.- De la procuraduría general del trabajo; Sección segunda.- De la coordinación de inspección del trabajo; Sección tercera.- De las juntas de conciliación y arbitraje
Título séptimo.- De los organismos sectorizados de la secretaría; Capítulo único.- De los organismos sectorizados
Título octavo.- De la representación de la persona titular de la secretaría y subsecretarías; Capítulo único.- De la representación
Título noveno.- De las suplencias de las personas servidoras públicas de la secretaría y subsecretarías; Capítulo único.- De las suplencias
Título décimo.- De las obligaciones genéricas de toda persona servidora pública; Capítulo único.- De las obligaciones genéricas
Título décimo primero.- De las violaciones y faltas al reglamento; Capítulo único.- De las violaciones al reglamento
Transitorios
Vigencia
La regulación tiene vigencia defeninida No
Autoridades
Poder Ejecutivo del Estado de Colima
Secretaría de Desarrollo Económico
Sector/actividad económica
Materias Exentas
Regulaciones vinculadas
Tramites y servicios vinculados
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