servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, al conjuntar en forma sencilla, objetiva, ordenada, secuencial y estandarizada las actividades realizadas en la Tesorería Municipal.
Índice
1. Portada
2. Índice
3. Autorización
4. Introducción
5. Organigrama
6. Marco Jurídico
7. Procedimientos
7.1 Procedimientos para la Dirección General de Tesorería
7.1.1 Procedimiento para contratación de auditores externos.
7.1.2 Procedimiento para informar cumplimiento de Presupuesto de Ingresos y Egresos, buscando detectar áreas de oportunidad para optimización de recursos.
7.1.3 Procedimiento para elaborar los proyectos de Presupuesto de Ingresos y Egresos.
7.1.4 Procedimiento para elaborar la Glosa del Republicano Ayuntamiento Anterior.
7.1.5 Procedimiento para establecer el Criterio de Interpretación de las Direcciones que dependen de la Tesorería Municipal.
7.2 Procedimientos para el Departamento de Contabilidad.
7.2.1 Procedimiento para el Registro Contable de Reembolsos de fondo revolvente.
7.2.2 Procedimiento para organizar y llevar las estadísticas financieras municipales, así como la presentación de información financiera, presupuestal y patrimonial garantizando su armonización en los términos de las disposiciones aplicables.
7.2.3 Procedimiento para elaboración de cuenta pública.
7.2.4 Procedimiento para incorporar información a la Plataforma Nacional de Transparencia.
7.2.5 Procedimiento para incorporar información a la Plataforma SEvAC.
7.2.5 Procedimiento para incorporar información a la Plataforma SEvAC.
7.2.7 Procedimiento para elaboración de pólizas de diario.
7.2.8 Procedimiento para registrar operaciones bancarias.
7.2.9 Procedimiento para registrar órdenes de pago.
7.2.10. Procedimiento para registrar conciliaciones contables.
7.3.1 Procedimiento para ejercer el presupuesto de egresos y efectuar los pagos a través de un sistema de evaluación y control que permita la ejecución de los programas y presupuestos aprobados, verificando el cumplimiento de las políticas de gasto y normatividad vigentes. 7.3.2 Procedimiento para registrar operaciones bancarias.
7.4 Procedimiento para el Departamento de Ingresos.
7.4.1 Procedimiento para administrar el registro catastral municipal y promover su actualización y modernización, apoyado en el funcionamiento de la Junta Municipal Catastral.
7.3 Procedimiento para el Departamento de Egresos.
7.4.2 Procedimiento para proponer al Republicano Ayuntamiento, las medidas necesarias y convenientes para incrementar los ingresos.
7.3.1 Procedimiento para ejercer el presupuesto de egresos y efectuar los pagos a través de un sistema de evaluación y control que permita la ejecución de los programas y presupuestos aprobados, verificando el cumplimiento de las políticas de gasto y normatividad vigentes. 7.3.2 Procedimiento para registrar operaciones bancarias.
7.4.3 Procedimiento para elaborar el Proyecto de Subsidios.
7.4.3 Procedimiento para elaborar el Proyecto de Subsidios.
7.4.4 Procedimiento corte de Caja Diario.
7.4.5 Procedimiento de cortes de caja de centros de cobro.
7.4.6 Procedimiento para realizar póliza de ingresos.
7.4.7 Procedimiento para realizar factura electrónica.
7.4.8 Procedimiento de proceso de cobranza cheque devuelto.
7.4.9 Procedimiento de Recepción de Donativos.
7.4.10 Procedimiento de política fiscal: Devolución de pagos.
7.4.10 Procedimiento de política fiscal: Devolución de pagos.
7.4.11 Procedimiento de política fiscal: Recepción de pago de Impuesto Predial.
7.4.12 Procedimiento de política fiscal: Descuento Impuesto Predial.
7.4.13 Procedimiento de política fiscal: Cobro de Impuesto sobre Adquisición de inmuebles.
7.4.14 Procedimiento de política fiscal: Captura y Cobro de Infracciones. 42
7.4.15 Procedimiento económico-coactivo que determinan las disposiciones legales para aplicar multas y sanciones correspondientes.
7.4.16 Procedimiento para elaborar el proyecto de cuotas y tarifas aplicables que sirven de base para el cobro de las contribuciones.
7.5 Procedimientos para el Departamento de Informática.
7.5.1 Procedimiento para elaboración de reportes, reparaciones, soporte técnico y solicitudes de información.
7.6 Procedimientos para el Departamento de Consejería Financiera
7.6.1 Procedimiento para registro y reconocimiento de participaciones federales y estatales.
7.6.2 Procedimiento para contestar observaciones de auditoría.
7.6.3 Procedimiento para contestar solicitudes de información de transparencia.
7.6.4 Procedimiento para registrar conciliaciones contables.
7.6.5 Procedimiento para registrar operaciones bancarias. 50
7.6.6 Procedimiento para registrar órdenes de pago.
Vigencia
La regulación tiene vigencia defeninida No
Autoridades
Tesorería Municipal Apodaca
Contraloría y Transparencia Municipal Apodaca
Consejería Jurídica Apodaca
Secretaría del R. Ayuntamiento Apodaca
Secretaría de Administración Apodaca
Tesorería Municipal Apodaca
Sector/actividad económica
Materias Exentas
Fiscal
Trabajo
Seguridad, protección y/ salud laboral
Seguridad social
Seguridad nuclear
Seguridad de los productos no alimentarios y protección del consumidor