Acuerdo por el cual se expiden los procedimientos para la emisión de cartas de aprobación de proyectos de reducción o captura de emisiones de gases de efecto invernadero

Tipo de ordenamiento jurídico: Acuerdo
Fecha de publicación de la regulación: 27 octubre 2005
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
Objeto. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los procedimientos mediante los cuales la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, en su calidad de Autoridad Nacional Designada para los fines de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, expedirá las cartas de aprobación para hacer constar la participación voluntaria de las entidades promoventes en la realización de proyectos del MDL en los Estados Unidos Mexicanos, así como para confirmar su contribución al desarrollo sustentable del país. En el texto de las cartas de aprobación que expida la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático se deberá señalar que su expedición no constituye una autorización nacional para el desarrollo de Proyectos del MDL en los Estados Unidos Mexicanos, ni exime a los interesados del cumplimiento de la legislación nacional aplicable a los mismos, ni de la tramitación y obtención de las autorizaciones, concesiones, licencias, o permisos que se requieran en los tres órdenes de gobierno para cada etapa de su realización y operación.
Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional