BUZON DE PROTESTA CIUDADANA TRAMITES Y SERVICIOS presencal y en linea

Homoclave: JOE-2023-1589-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: JEFATURA DE LA OFICINA DEL EJECUTIVO
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y MEJORA REGULATORIA
Nivel de gobierno:
Es un mecanismo para obtener solución a una queja o inquietud sobre algún trámite. De este modo, el ciudadano que realice algún trámite ante un sujeto obligado y en el que el servidor público encargado de dicho trámite niegue su gestión sin causa justificada, o altere o incumpla con los requisitos y especificaciones detalladas en el Registro de Trámites, podrá levantar su protesta ciudadana y deberá obtener respuesta dentro de un plazo de cinco días.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: ES UN ESCRITO LIBRE QUE MENCIONE LA INFORMACION SOLICITADA EN EL FORMATO LIBRE PARA PRESENTAR LA PROTESTA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
FORMATO LIBRE PARA PRESENTAR PROTESTA CIUDADANA
Descargar

Número identificador del formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
1 Elaborar el escrito libre y presentarlo ante la dependencia responsable o enviarlo al correo : [email protected]
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
SE REVISA QUE EN EL ESCRITO DE PROTESTA VENGA CON LA INFORMACION NECESARIA QUE SE SUGIERE EN EL FORMATO, SE REVISA Y SE DA RESPUESTA EN UN PLAZO DE 5 DIAS
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? servidor público encargado de dicho trámite niegue su gestión sin causa justificada, o altere o incumpla con lo establecido podrá levantar su protesta ciudadana y deberá obtener respuesta dentro de un plazo de cinco días.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MADELINE OLIVAS GONZÁLEZ
Cargo: JEFA DEL DEPARTAMENTO DE MEJORA REGULATORIA
Correo electrónico: mad[email protected]
Teléfono: (612) 123-9400
Ext: 02342
Datos de la oficina del responsable del trámite: IGNACIO ALLENDE ENTRE ISABEL LA CATÓLICA Y DIONISIA VILLARINO, Interior S/N, Exterior S/N, Centro, La Paz, CP 23300, Teléfono (612) 123-9400, Extensión 02341, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61, 62 Y 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo: CAPITULO
Número: V
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61, 62 Y 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo: CAPITULO
Número: V
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61, 62 Y 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo: CAPITULO
Número: V
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LA PROTESTA PUEDE SER ANONIMA, ES NECESARIO UN CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2023
Autoridad pública responsable

SUBDIRECCIÓN DE MEJORA REGULATORIA

IGNACIO ALLENDE SN Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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