EXPEDICIÓN DE CREDENCIAL DE SANIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE Presencial

Homoclave: SDHyPS-2022-8178-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Credencial
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social
Unidad administrativa: Dirección de Salud y Educación
Nivel de gobierno:
EXPEDICIÓN DE CREDENCIAL DE SANIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
Requisitos
1
Certificado Médico
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es necesario aprobar satisfactoriamente los estudios clínicos y la valoración médica para la expedición de la tarjeta de salud; en caso contrario, el tramite se pospone hasta su aprobación.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fotografías del solicitante
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 150, 151 Y 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: fotografía infantil reciente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: identificación oficial del ine
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: recibo de pago del servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 REVISIÓN DE DOCUMENTOS
2 PAGO DEL SERVICIO
3 REVISIÓN MÉDICA
4 ENTREGA DE CREDENCIAL
Web
1 https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=105
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
1.87 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 4,3,20,1
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de tesorería municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
metodología para llevar acabo la resolución
metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.-Revisión de documentos 2.-Pago del servicio 3.- Revisión médica 4.-Entrega de credencial Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Evaluación y certificación de la salud de los ciudadanos que laboran en establecimientos de hospedaje
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal
Rama: Hoteles, moteles y similares
Subrama: Hoteles y moteles, excepto hoteles con casino
Clase: Hoteles sin otros servicios integrados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Josué Larios Morales
Cargo: Director de Salud y Educación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 312-5203
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calzada Leandro Valle Colonia Centro , Interior 0, Exterior 208, Centro SCT Morelos, Cuernavaca, CP 62219, Teléfono (777) 312-5203, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 4,3,20,1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 150,151 y 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2,,113,115,144,145,146,148,,151,152
Fracción: IX
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Inspección de establecimientos
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Previa valoración Medico- Clínica al solicitante se efectúa la expedición de la credencial de sanidad al personal que labore en establecimientos de hospedaje
Última modificación del trámite o servicio: 19 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Salud y Educación

Calzada Leandro Valle Colonia Centro 208 Centro SCT Morelos Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62219

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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