DESCACHARRIZACIONES

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Aseo Urbano
Nivel de gobierno:
Se realiza la recolección de “cacharros”: muebles viejos, llantas en desuso, tazas de baño, lavabos, W.C., electrodomésticos, desechos de madera, colchones, fierro, sillones, botes, plástico, por mencionar algunos
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: 6
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud por escrito con nombre, dirección y teléfono del solicitante, así como identificación oficial del solicitante.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Trami tes/login.aspx?tid=164
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Descacharrización y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 entregar su solicitud
2 esperar a que se agende su solicitud
3 esperar a que se le de aviso de cuando se realizara el servicio
Kiosko
1 • Delegación Municipal que le corresponde al ciudadano de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
2 • Secretaría De Desarrollo Sustentable Y Servicios Públicos, teléfono 100 05 94, ubicada en boulevard dr. lauro ortega martínez km. 1.5, colonia vicente estrada cajigal, interior del parque alameda luis donaldo colosio murrieta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
3 • Dirección De Gestión Y Seguimiento De Compromiso (070), calle motolinia no. 2, colonia centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
4 dirección general de servicios públicos, ubicada en boulevard dr. lauro ortega martínez km. 1.5, colonia vicente estrada cajigal, interior del parque alameda luis donaldo colosio murrieta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El tiempo de plazo de atención depende de las actividades ya programadas dentro de la Dirección de Aseo Urbano y de otras solicitudes recibidas con anterioridad ya agendadas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Los Delegados y/o Ayudantes Municipales y ciudadanía en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este tramite lo realizan los interesados en desechar sus cacharros (muebles viejos, colchones, tazas de baño, fierros, llantas, electrodomésticos etc.) que ya no les sirven y/o afectados por lo mismos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Henri Michel García Enguilo
Cargo: Director de Aseo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 441-9861
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Cuauhnáhucac K.m. 1.5 , Exterior s/n, Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, CP 62460, Teléfono (777) 787-7430, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: 6
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 105
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cumplir con todos los requisitos
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Aseo Urbano

Boulevard Cuauhnáhucac K.m. 1.5 s/n Vicente Estrada Cajigal Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62460

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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