REMOZAMIENTO

Modalidad: Solicitud por escrito, en línea y/o vía telefónica a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) 070.

Homoclave: SDSySP-2022-8221-016-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Infraestructura Urbana
Nivel de gobierno:
Mantenimiento y/o rehabilitación de mobiliario urbano.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud por escrito especificando: Nombre o Razón Social, Dirección oficial donde se requiere el servicio (con referencias), Número telefónico, correo electrónico
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Vía telefónica a través del SIAC 070, la solicitud deberá contener nombre completo del solicitante, número telefónico, dirección y referencia del lugar indicado.
2 Una vez realizado el reporte en el SIAC 070, se genera un numero de ticket que deberá darle seguimiento en la Dirección de Infraestructura Urbana, llamando al numero 777-3-19-41-80.
3 Se programa petición y se da el seguimiento correspondiente.
4 Una vez atendido el folio se informa a través de la misma plataforma la fecha y reporte fotográfico para su cierre y cumplimiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: 7773194180
Web
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/private/newsolicitud.aspx?Tra=252
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Remozamiento y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Las peticiones serán programadas de acuerdo al suministro de material necesario dentro de está Dependencia
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando es necesario llevar a cabo el mantenimiento y/o rehabilitación del mobiliario urbano de herrería siendo las rejillas pluviales, escaleras y protecciones de pasos peatonales, retirar el grafiti a través de la pinta del mobiliario urbano municipal, remozar las fachadas en edificios del Centro Histórico de la Ciudad, rehabilitar guarniciones, banquetas, jardineras, bardas, reparaciones menores a fuentes; así como, cualquier compostura o rehabilitación en obra menor en la ciudad por daños causados por accidentes viales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Guillermo López Mejía
Cargo: Director de Infraestructura Urbana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 212-4478
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: K.m. 1.5 Boulevard Cuauhnáhuac, Exterior s/n, Revolución, Cuernavaca, CP 62390, Teléfono (563) 174-3335, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: f
Párrafo:
Número: 2.
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 86
Número: I
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 118
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Vía telefónica: el ciudadano deberá llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte y otorgarle número de folio, para su posterior atención. Forma personal y/o por escrito libre: petición del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales se programan para su atención.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Infraestructura Urbana

K.m. 1.5 Boulevard Cuauhnáhuac s/n Revolución Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62390

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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