INHUMACIONES EN LOTE PROPIO O NUEVO

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-045-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Autorización
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Panteones
Nivel de gobierno:
El trámite de inhumación se realiza cuando se tenga la necesidad de sepultar un cadáver o colocar cenizas o restos áridos en una fosa o nicho para cenizas.
Requisitos
1
certificado de defunción
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
documento de perpetuidad
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: documemento con e que se acredita la propiedad de la fosa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Inspección Física
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: procedimiento en el que se levantan mediciones de la fosa y datos técnicos como tipo de construcción, etc
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
señalar (titular) físicamente la fosa
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
orden de inhumación
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: fecha de aprobación de diciembre de 2021
Descripción: es el documento que remite el Registro Civil al encargado del panteón para que autorice la inhumación del occiso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Certificado de defunción y/o acta de defunción
2 Documento de perpetuidad y pago de mantenimiento actualizado
3 En caso de que la fosa no esté regularizada ni al corriente en sus pagos, un familiar directo del titular o de los finados que se encuentran sepultados en la misma, podrá solicitar la regularización presentando copias de actas de defunción y comprobando el parentesco con documentos oficiales (Credencial de elector, acta de matrimonio, acta de nacimiento, etc.) y documentación del predio como recibos de pago de mantenimiento, perpetuidad y/o rentas a 7 años.
4 Inspección física de la fosa por parte del Coordinador operativo para corroborar datos y fijar hora de inhumación.
5 Señalar físicamente la fosa por parte del titular para tomar evidencia fotográfica por parte del coordinador Operativo
6 Orden de inhumación expedida por el registro civil.
7 Certificado de defunción y/o acta de defunción
Web
1 Ingresar y realizar el trámite en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=136
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Inhumaciones en lote propio o nuevo y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
17.00 - 50.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: UMA unidad de medida y actualización Costo de una UMA es de $103.74 En razón de lo anterior: A. Refrendo de fosa de renta 7 años. 17 UMA´s X $103.74= $1,764.0 (Mil Setecientos Sesenta y Cuatro pesos 00/100 M.N) B. Fosa a perpetuidad de recién nacido. 24 UMA´s X$103.74 = $ 2,489.00 Total (Dos Mil Cuatrocientos ochenta y nueve pesos 76/100 M.N) C. Fosa a perpetuidad. 50 UMA´s X $103.74 = $5,187.00 (Cinco Mil Ciento Ochenta y Siete pesos 00/100 m.n.)
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que sea el propietario de la fosa y realizar los pagos correspondientes, tener acta de defunción y orden de inhumación.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 99 años de vigencia
Observaciones: Por cada uso de fosa o nicho de cenizas.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: el titular de la fosa
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El trámite de inhumación se realiza cuando se tenga la necesidad de sepultar un cadáver o colocar cenizas o restos áridos y tenga o adquiera una fosa o nicho para cenizas.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Daniel Alejandro Cotero Camacho
Cargo: Director de Panteones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 477-0634
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: calle libertad, Interior s/n, Exterior s/n, San Antón, Cuernavaca, CP 62020, Teléfono (777) 313-0186, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 26
Fracción: I Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 4
Fracción: IX, XVI Y XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 1.
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 28
Fracción: I, II, III, VII Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: autorización para inhumar
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 578
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez sepultados los restos de un finado el titular podrá volver a hacer uso de la fosa cuando haya transcurrido el plazo de siete años un día. Así mismo no se podría realizar alguna construcción de un nicho sobre la superficie. Es indispensable que el titular ubique físicamente la fosa y proporcione datos del finado.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Panteones

calle libertad s/n San Antón Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62020

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 12:00 P. M.

Domingo 8:00 A. M. a 12:00 P. M.

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