EXPEDICIÓN O REPOSICIÓN DE CONSTANCIA DE POSESIÓN O DUPLICADO DE PERPETUIDAD DE PANTEONES

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-049-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Panteones
Nivel de gobierno:
La expedición o reposición de constancia de posesión o duplicado de perpetuidad.
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Descripción: copia del acta(s) de defunción de la(s) persona(s) que se encuentra(n) sepultada(s) en la fosa
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal 2022.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.2.
Letra:
Otro:
Descripción: recibo de pago expedido por la Tesorería municipal de Cuernavaca, Morelos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
recibo de pago de mantenimiento del año actual (corriente)
Descripción: Es el documento que se encarga de acreditar que se ha realizado un pago y por lo tanto que se encuentra al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitar de manera verbal, el duplicado.
2 Entregar copias de las actas de defunción de las personas que están sepultadas en la fosa
3 Pagar en la caja el duplicado o constancia.
Web
1 Registrarse e iniciar sesión https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=155
2 Llenar su información y adjuntar requisitos
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
4.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Verificar que el ciudadano cuente con todos los documentos que acrediten la propiedad de la fosa.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 99 años de vigencia
Observaciones: la vigencia terminara si se lleva a cabo un traspaso
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: El titular de la fosa
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si el ciudadano no cuenta con su documento de perpetuidad se debe solicitar la reposición de constancia de posesión o duplicado de perpetuidad; para tener la certeza jurídica de la propiedad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Daniel Alejandro Cotero Camacho
Cargo: Director de Panteones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 477-0634
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: calle libertad, Interior s/n, Exterior s/n, San Antón, Cuernavaca, CP 62020, Teléfono (777) 313-0186, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 26
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: b
Párrafo:
Número: 1.
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 28
Fracción: I, II, III, VII Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: fecha de aprobación de diciembre de 2021
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 4
Fracción: IX, XVI Y XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para confirmar que el ciudadano es el titular de la fosa
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 52
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Al momento de hacer el pago transcurren diez días hábiles para hacer la entrega de dicho documento.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Panteones

calle libertad s/n San Antón Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62020

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 12:00 P. M.

Domingo 8:00 A. M. a 12:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional