PODA, TALA O RETIRO DE ARBOLES EN VIA PUBLICA

Modalidad: Presencial.

Homoclave: SDSySP-2022-8221-055-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Parques y Jardines
Nivel de gobierno:
Poda, tala o retiro de árboles en vía pública.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: El solicitante deberá presentar personalmente en la Dirección de Parques y Jardines original y copia de la autorización de poda, emitida por la Dirección general de desarrollo sustentable, debiendo dejar por escrito nombre y número telefónico para contacto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Contar con la autorización de poda de árboles
2 Presentar en la Dirección de Parques y Jardines original y copia de la autorización.
3 Esperar fecha de atención.
App
1 Registrarse e iniciar sesión
2 Ingresar la información y anexar los requisitos
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/Default.aspx
2 Registrarse e iniciar sesión
3 Elegir el trámite para solicitar https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=27
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que el área cuente con los recursos humanos y materiales para brindar el servicio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 90 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Años

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Copia de autorización.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Toda Persona Física y/o Moral requiera el servicio de poda, tala y/o retiro de árboles en vía pública.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eduardo Lenin Zavala Guadarrama
Cargo: Director de Parques y Jardines
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 100-0187
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Biulevard Cuauhnahuac, Exterior S/N, Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, CP 62460, Teléfono (777) 100-0187, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: a
Párrafo:
Número: 2.
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 21
Fracción: III Y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 20
Fracción: I, III Y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: XIII,XIV Y XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: La Dirección de parques y Jardines cuenta con un plazo máximo de 1 año para realizar el servicio; en el caso de que por la carga de trabajo no sea posible ejecutar el servicio, transcurrido el tiempo establecido de 1 año, la Persona Física y/o Moral deberá renovar la vigencia de la Autorización estrictamente emitida por el Departamento de Gestión Ambiental y Cambio Climático y acudir a las Oficinas de la Dirección de Parques y Jardines para su recalendarización.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 678
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se da la atención a las solicitudes que se refieran exclusivamente a áreas públicas como son: camellones, glorietas, aceras, avenidas, jardineras y parques del Municipio de Cuernavaca.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Parques y Jardines

Biulevard Cuauhnahuac S/N Vicente Estrada Cajigal Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62460

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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