LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ANUAL POR FOSA INDIVIDUAL; LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ANUAL EN NICHO Y GAVETA VERTICAL

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-059-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"
Nivel de gobierno:
Es el pago de la cuota de limpieza y mantenimiento anual por lote, cripta, gaveta o nicho columbario.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: recibo de pago expedido por la Tesoreria municipal de Cuernavaca, Morelos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en el área de cajas con su último recibo de pago de mantenimiento para solicitar pagar el año actual.
2 Una vez capturado el monto respecto del pago de mantenimiento, pasar al módulo de la Tesorería ubicado a un costado del área de cajas para realizar su pago y le entreguen su recibo oficial.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: 7773189948 Y 7773129781
Web
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/private/newsolicitud.aspx?Tra=261
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Limpieza y mantenimiento anual por fosa individual; limpieza y mantenimiento anual en nicho y gaveta vertical (“Inhumaciones Jardines de la Paz”) y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
2.00 - 4.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Nicho para cenizas o gaveta vertical: 2 U.M.A, Por cada lote: 4 U.M.A.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.4.9 Y 4.3.6.1.4.10
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? CAJA DE LA TESORERIA MUNICIPAL DE CUERNAVACA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: I. Los requisitos para acceder a los tra´mites o servicios que deban presentarse en fi´sico, se proporcionara´n en original y una copia simple. Si el interesado requiere que se le acuse de recibo, debera´ adjuntar una copia para ese efecto; II. El Sujeto Obligado que atiende el tra´mite, debera´ requerir el mi´nimo de requisitos para la resolucio´n de los tra´mites y servicios, debiendo ser cuando menos: a) Solicitud por escrito, verbal o de manera electro´nica a trave´s de los medios de los que disponga el Sujeto Obligado, y b) Documento de identificacio´n oficial expedido por la autoridad competente. Lo anterior, sin perjuicio de los requisitos establecidos en el Registro Municipal de Tra´mites y Servicios; III. Cuando el ciudadano solicite ma´s de un tra´mite o servicio ante el mismo Sujeto Obligado y de los requisitos que estipulan los tra´mites o servicios en gestio´n se obtiene que la mayori´a son los mismos, se tendra´n por presentados a partir del primer tra´mite o servicio que se gestiono´, siempre que el ciudadano haga mencio´n del documento mediante los cuales los presento´ o los datos mi´nimos para su ubicacio´n. Para tal efecto, el Sujeto Obligado en el Formato simplificado de recepcio´n de la informacio´n, hara´ constar los documentos presentados en el primer tra´mite o servicio; IV. El Sujeto Obligado debera´ realizar las acciones necesarias a efecto de que los tra´mites se resuelvan en el menor tiempo posible, observando lo dispuesto por el arti´culo 67 de la Ley Estatal; asimismo, debera´ determinar los casos especi´ficos en los que opera la negativa ficta, previa presentacio´n de las razones justificadas ante la Comisio´n Municipal, y establecer dicha figura en la Gui´a de Tra´mite que corresponda; V. Los tra´mites y servicios presentados a trave´s de medios electro´nicos se sujetara´n a las mismas disposiciones del presente Reglamento y a los lineamientos, bases y reglas de operacio´n que, en su caso, emita la Secretari´a de Administracio´n para tal efecto, y VI. Cuando las solicitudes que presenten los ciudadanos para acceder a los tra´mites y servicios, por medio fi´sico o electro´nico, no contengan los datos o requisitos establecidos, o bien, no se encuentren claros o completos, el Sujeto Obligado de inmediato notificara´ al ciudadano la prevencio´n por una sola vez a trave´s del medio por el que se atiende el tra´mite, para que, en el te´rmino no mayor a cinco di´as ha´biles, subsane la inconsistencia que corresponda. Dicha prevencio´n suspendera´ el plazo de respuesta establecido y se iniciara´ de nueva cuenta en el momento que el interesado subsane la prevencio´n. En caso de que no se reciba respuesta alguna, se tendra´ como no presentado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Años
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Años

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: TITULAR
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez que tengan un espacio en éste panteón, se debe hacer el pago de la cuota de mantenimiento anual general los primeros tres meses de cada año.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristian De la Cruz Flores
Cargo: Director General del Organismo Público Descentralizado Inhumaciones la Paz
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 513-7301
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 10 de abril, Exterior s/n, Chipitlán, Cuernavaca, CP 62070, Teléfono (777) 513-7301, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.4.9 Y 4.3.6.1.4.10
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: XXXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCONCENTRADO DENOMINADO "INHUMACIONES JARDINES DE LA PAZ DE CUERNAVACA"
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: QUE ESTE AL CORRIENTE EN PAGOS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 13500
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todos los requisitos se entregan por medio digital (escaneados medinte memoria USB) Los pagos con descuento aplicado por el Presidente Municipal, deberán ser cubiertos en el área de cajas de la Tesorería Municipal. En los meses de enero y febrero se aplica un descuento en el pago de cuota anual de mantenimiento general, a los titulares que se presenten con copia simple de su credencial de pensionado, jubilado o de INAPAM.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"

10 de abril s/n Chipitlán Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62070

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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