Atención a la ciudadanía y gestión

Homoclave: SPGCE-2023-8402-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría Particular del Gobernador del Estado
Unidad administrativa: Dirección de Gestión y Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Recepción de escritos, peticiones o quejas dirigidas al Gobernador de Estado, para su intervención y apoyo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Deberá estar dirigido al Titular del Ejecutivo y contener lo siguiente: 1.- nombre completo, con apellidos paterno y materno, evitar siglas 2.- dirección detallada calle y número exterior, en caso de existir número interior mencionarlo, Código Postal, Colonia y Municipio y localidad en su caso. 3.- Detalle de la petición, de manera breve y que sea viable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a Palacio de Gobierno, planta baja, área de atención ciudadana.
2 Acudir a los eventos del Gobernador de Estado.
3 Entregar petición en recepción .
4 Entregar tu escrito o petición al Gobernador del Estado o auxiliares que lo acompañan.
5 Recibe acuse y teléfono de contacto.
6 Recibir tarjeta de contacto de Atención Ciudadana con teléfono y correo electrónico para comunicarse en un termino de 10 días hábiles y conocer la respuesta.
7 Realizar llamada telefónica en un término de 10 días hábiles para conocer la respuesta o acudir personalmente.
Otro Correo electrónico
1 Enviar petición al correo electrónico [email protected]
2 Comunicarse en 10 días hábiles para conocer el resultado a su solicitud.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del usuario que solicita la intervención del Titular del Ejecutivo del Estado para gestionar apoyo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Contacto oficial/consultas/quejas
Nombre:- Ismael Alavez Torres
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 410-9927
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Viannet Torres Godoy
Cargo: Directora de Gestión y Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 144-2613
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alain David Zúñiga Eggleton
Cargo: Jefe de Grupo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 144-2613
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 10°
Fracción: I, III, X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 10°
Fracción: I, II, III, IV y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8165
Número de solicitudes rechazadas: 190
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Gestión y Atención Ciudadana

Jardín Hidalgo 11 Centro Histórico San Luis Potosí C.P.78230

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional