SELLADO DE ESCRITURA

Modalidad: Presencial

Homoclave: TM-2022-8181-018-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Tesorería Municipal
Unidad administrativa: Dirección General De Impuesto Predial y Catastro
Nivel de gobierno:
Es cuando se realiza un cambio de nombre con escrituras anteriores al 2004
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación del Propietario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: Escrito solicitando el cambio de nombre
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: En su caso, carta poder simple con dos testigos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Recibo de pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Para la realización de cualquier trámite deberá encontrarse al corriente en el pago de Impuesto Predial y Servicios Municipales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acreditar el interés jurídico (Identificación del Propietario)
2 Después de acreditada la personalidad se procede a la realización del pago del servicio catastral
3 Recibo del pago de derechos
Costo
7.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.3.3.1
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En caso de no existir ninguna omisión en los documento ni inconsistencia en el predio se procede al sellado de las escrituras
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE MORELOS
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El sellado de escrituras es cuando a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) se regulariza la tenencia de predios y para los particulares que tengan copropiedad a través de las Notarías deseen tener un ejemplar de sus escrituras. Así también cuando se tengan escrituras anteriores al 2004 y se requiera del cambio de nombre.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Ricardo Streber Montagne
Cargo: Director General De Impuesto Predial y Catastro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 5541
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Cuauhtemotzin, Exterior 6, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-5500, Extensión 5541_, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.3.3.1
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE MORELOS
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 17, 25, 38 y 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 65
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La persona que realizó el trámite desde el inicio deberá ser la persona que acuda a la Dirección de Impuesto Predial y Catastro para la entrega del mismo.
Última modificación del trámite o servicio: 30 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General De Impuesto Predial y Catastro

Cuauhtemotzin 6 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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