ALTA CON PLANO APROBADO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE DIVISIÓN, NOTIFICACIÓN Y CONDOMINIO POR CADA LOTE O FRACCIÓN

Modalidad: Presencial

Homoclave: TM-2022-8181-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Tesorería Municipal
Unidad administrativa: Dirección General De Impuesto Predial y Catastro
Nivel de gobierno:
Alta de predio cuando se manifiesta una división o la formación de un condominio
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación del Propietario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: En su caso carta poder simple con dos testigos y copia de las identificaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Plano Arquitectónico
Original y 1 copia
Descripción: Oficio y plano arquitectónico autorizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Recibo de pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Descripción: Para la realización de cualquier trámite deberá encontrarse al corriente en el pago de Impuesto Predial y Servicios Municipales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acreditar el interés jurídico (Identificación del Propietario o gestor autorizado con carta poder)
2 Presentar la documentación en original y copia para cotejo
3 Recibo del pago de derechos
Costo
5.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.3.3.10
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Después de cotejar la documentación presentada y no habiendo inconsistencias en la información del predio se procederá a realizar el trámite correspondiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE MORELOS
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A solicitud del propietario o cuando haya una división o se forme un condominio
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Ricardo Streber Montagne
Cargo: Director General De Impuesto Predial y Catastro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 5541
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Cuauhtemotzin, Exterior 6, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-5500, Extensión 5541_, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.3.3.10
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE MORELOS
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 120
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La persona que realizó el trámite desde el inicio deberá ser la persona que acuda a la Dirección de Impuesto Predial y Catastro para la entrega del mismo.
Última modificación del trámite o servicio: 30 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General De Impuesto Predial y Catastro

Cuauhtemotzin 6 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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