Cambio del/de la Titular de tu Licencia Municipal de Funcionamiento

Homoclave: 170000-2021-3315-052-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: MQro - Secretaría de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Nivel de gobierno:
Registrar el nuevo titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía del/de la nuevo/a titular o representante legal (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Clave Única de Registro de Población personas físicas y RFC personas morales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Oficio de autorización
1 copia
Descripción: En su caso, oficio de autorización de cesión de derechos (para locatarios/as en mercados públicos municipales) de la Dirección de Servicios Complementarios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Licencia
Original y 1 copia
Descripción: En su caso, Licencia para almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas vigente, emitida por Gobierno del Estado (establecimientos con almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Poder notarial
1 copia
Descripción: En su caso, Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Constancia
1 copia
Descripción: En su caso, Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Recepción de documentos
2 Realización del pago
3 Análisis de la información
4 Resolución del trámite
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
2.60 - 7.49 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Definido en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas Recaudadoras
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La que corresponda al pago de derechos, según la última expedición.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando dé lugar un cambio de titular en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Vázquez García
Cargo: Coordinadora Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 238-7700
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 389
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal anterior se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente. Para modificaciones que requieren la autorización de otra dependencia, deberán solicitar previamente informes e iniciar su trámite en la misma. El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales). Es facultad del Verificador de Licencias de Funcionamiento condicionar y hacer las observaciones necesarias de la Licencia Municipal de Funcionamiento, según las características del establecimiento y la normatividad aplicable. Las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas sólo podrán efectuar el trámite en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro. Cualquier modificación en la Licencia Municipal de Funcionamiento será autorizada si se encuentra al corriente de pagos y condicionamientos de normatividad aplicable. Aplica a todos los establecimientos, excepto a las Licencias Municipales de Funcionamiento obtenidas a través de los programas de simplificación PATMIN, PREA o PREPYT. Para modificación en los locales dentro del mercado municipal, el oficio de autorización de cesión o sucesión de derechos deberá señalar el tipo de parentesco o no, anexando la documentación que sustente la solicitud correspondiente, dicho trámite deberá efectuarse dentro de los 30 días naturales a la fecha del oficio de autorización, en su defecto se pagará regularización extemporánea. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite. Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o el trámite realizado. Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento. Una vez expedida la Licencia correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro. El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
Última modificación del trámite o servicio: 27 mayo 2024
Oficinas de Atención

MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo

Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6756_,

Lunes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Martes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Miércoles 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Jueves 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

Viernes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.

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