Aviso de robo o extravío del medio de pago.

Homoclave: BIENESTAR-2025-068-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Reposición
Dependencia: Secretaría de Bienestar
Unidad administrativa: Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios
Nivel de gobierno:
Avisa al Módulo de Atención si te robaron o extraviaste tu medio de pago, personalmente o a través de tu persona adulta auxiliar registrada en el Programa.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: La credencial para votar o credencial de elector, conocida coloquialmente como INE (antes llamado IFE), es un Documento oficial expedido por el Instituto Nacional Electoral que permite a los ciudadanos mexicanos mayores de edad participar en las elecciones locales y federales, además de ser el documento más aceptado como identificación oficial para todos los actos civiles, administrativos, mercantiles, laborales, judiciales y en general, para todos los actos en que, por ley, la persona deba identificarse.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: La Clave Única de Registro de Población, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Lineamientos
Anexo 2 Formato Único de Bienestar
Pasos
1 Si te robaron o extraviaste tu medio de pago, deberás dar aviso de manera inmediata en el Módulo de Atención, personalmente o a través de tu persona adulta auxiliar, con la finalidad de solicitar su reposición.
2 Las personas prestadoras de servicios o servidoras públicas a través de los Módulos de Atención serán las responsables de llevar a cabo el registro de las solicitudes de cualquier trámite relacionado con el Programa a través del Formato Único de Bienestar (Anexo 2 de los Lineamientos de Operación del Programa), acompañado de la documentación requerida de acuerdo con el numeral 3.3.2 Requisitos de Acceso.
3 Los trámites podrán realizarse durante cualquier momento del ejercicio fiscal.
4 Una vez realizado el trámite, se emitirá una respuesta a dicha solicitud en un periodo máximo de dos meses, a la captura del trámite por la Delegación de Programas para el Desarrollo, la cual deberá consultarse en el Módulo de Atención.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.5.1 Derechos
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: En cualquier momento

Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: PERSONA ADULTA AUXILIAR: Persona mayor de edad, familiar de la persona mujer adulta mayor, en cualquier grado ascendiente o descendente, cónyuge o persona con la que viva cen oncubinato. También, podrá ser una persona designada por la persona derechohabiente que así lo desee sin tener parentesco alguno.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de robo o extravío de tu medio de pago, dar aviso en el Módulo de Atención, de manera inmediata, ya sea personalmente o a través de tu persona adulta auxiliar registrada en el Programa.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Isolda Martínez Flores
Cargo: Subdirectora de Monitoreo y Análisis
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 328-5000
Ext: 54837
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma, Exterior 51________, Tabacalera, Cuauhtémoc, CP 06030, Teléfono (555) 328-5000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Erika Cristina Miranda Contreras
Cargo: Encargada del despacho por ausencia del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e investigaciones en el Ramo Bienestar
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 328-5000
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: g)
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.9.2 Instancia Operativa
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.5.1 Derechos
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Dejar constancia de que la persona derechohabiente solicitó la reposición de su medio de pago, ya sea por robo o extravío, ya sea personalmente o a través de su persona adulta auxiliar.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información y de Auditorías realizadas por entes fiscalizadores.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Hacer constar que la persona beneficiaria proporcionó la documentación necesaria de acuerdo con lo solicitado en los Módulos de Atención, para le reposición de su medio de pago.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los Módulos de Atención para realizar cualquier trámite relacionado con el Programa, se pueden consultar en la liga electrónica siguiente: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/programa-pension-mujeres-bienestar?state=published
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2025
Oficinas de Atención

Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Paseo de la Reforma Cuauhtémoc, Tabacalera, 51, C.P.06030, Telefono: (800) 639-4264, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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