Instalacion de toma (contrato del suministro de agua potable y saneamiento)

Homoclave: CAPA-2022-1810-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Unidad administrativa: Coordinación Comercial
Nivel de gobierno:
Si deseas contar con el servicio de agua potable y saneamiento deberás realizar la contratación del servicio y solicitar la instalación para el suministro de agua. Acércate a nuestras oficinas y contrátalo, es muy rápido y sencillo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el que se acredita la identidad de la persona solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite que el predio pertenece a una persona determinada, o de ser el caso la orden de ocupación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave catastral
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que emite la Dirección de catastro municipal, por medio de una cédula.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el cual el usuario plasmará la ubicación del predio lo más puntual posible, donde delimitará cruzamientos, calles o alguna referencia exacta del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Oficio de solicitud del servicio, indicando el nombre del solicitante, domicilio con cruzamientos, teléfono y uso que se dará al servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas del organismo operador con los requisitos correspondientes.
2 El organismo operador canaliza la documentación al área correspondiente y se solicita la factibilidad al área técnica.
3 El organismo operador informa al solicitante que es factible y el costo del contrato.
4 La persona solicitante paga en cajas el importe del contrato, recibiendo comprobante de pago y firmando su contrato.
5 El área de padrón de usuarios pasa la orden de instalación de la toma al área correspondiente.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El costo por el servicio se fijará con base a la actualización del Indice Nacional de Precios al Consumidor. El monto específico se determinará a partir de la inspección realizada.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? VENTANILLA DE COBRO DE LA CAPA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Presentada la solicitud, se practicará inspección al predio, giro o establecimiento de que se trate, dentro de los cinco días siguientes, a fin de comprobar la veracidad de los datos proporcionados por el promovente, al que se le exigirá los demás que consideren necesarios los organismos operadores, para formular el presupuesto respectivo. Las conexiones e instalaciones de tomas de agua, serán autorizadas tomando en cuenta el resultado de la inspección practicada; el presupuesto para su instalación comprenderá el corte y la reparación del pavimento, material extra si lo hubiere y mano de obra, el que se comunicará el interesado para que dentro del término de quince días siguientes a la notificación, cubra su importe en la oficina recaudadora del organismo operador. Pagado el importe del presupuesto, el organismo operador instalará la toma dentro de los diez días siguientes.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de no contar con el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN TUN TUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0015
Ext: 1120
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSE ANGELO CIMA AKE
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-0246
Ext: 15
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OMAR CORDERO RODRIGUEZ
Cargo: SUBGERENTE COMERCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 875-0142
Ext: 121
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MIGUEL GAMALIEL DE JESUS POOL CRUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (987) 872-0391
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARCELO CHI XIU
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (997) 978-0179
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARLOS FAUSTINO MARTÍN GÓNGORA
Cargo: PEON
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-2903
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSÉ LUIS GARCÍA BARZÁN
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 871-2320
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53 y 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo
Artículo: 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las tomas deberán instalarse precisamente frente a las puertas de entrada de los predios, giros o establecimientos, y los aparatos medidores en el interior, a un costado de dichas puertas en forma tal que sin dificultad se puedan llevar a cabo las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento del aparato o el cambio del mismo. Si resultare inconveniente la instalación en el lugar antes indicado, a juicio del organismo operador, se podrá instalar en cualquier otro lugar del predio o establecimiento.
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

ORGANISMO OPERADOR OTHÓN P. BLANCO

COROZAL 388 Quintana Roo Quintana Roo C.P.7096

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR TULUM

TULUM S/N Tulum Centro Tulum C.P.77760

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR BACALAR

FEDERAL 10 Bacalar Centro Bacalar C.P.77930

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR FELIPE CARRILLO PUERTO

65 S/N Felipe Carrillo Puerto Centro Felipe Carrillo Puerto C.P.77200

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR COZUMEL

15 NORTE S/N Cozumel Centro Cozumel C.P.77600

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR JOSÉ MARÍA MORELOS

NOH-BEC S/N José María Morelos José María Morelos C.P.77890

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR LÁZARO CÁRDENAS

LAZARO CARDENAS S/N Kantunilkin Centro Kantunilkín C.P.77300

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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