Reinstalación del servicio, en caso de limitación o suspensión del servicio (reconexión)

Homoclave: CAPA-2022-1810-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Unidad administrativa: Coordinación Comercial
Nivel de gobierno:
Tienes suspendido el servicio de agua potable, por contar con adeudo o porque lo solicitaste. Acércate a nosotros para realizar la reconexión.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago total del adeudo y reconexión del servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de los organismos operadores con los que cuenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, presentando la documentación necesaria para solicitarlo.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El costo por el servicio se fijará con base a la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
¿En dónde puedo realizar el pago? VENTANILLA DE LA CAPA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La persona usuaria realiza el pago total del adeudo y los costos de los gastos inherentes a la reinstalación del servicio, la cual será equivalente a un 30% del monto de los derechos de conexión por instalación vigente a la fecha del pago.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tenga suspendido el servicio de agua por motivos de adeudo o por solicitud propia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN TUN TUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0015
Ext: 1120
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSE ANGELO CIMA AKE
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-0246
Ext: 15
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OMAR CORDERO RODRIGUEZ
Cargo: SUBGERENTE COMERCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 875-0142
Ext: 121
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MIGUEL GAMALIEL DE JESUS POOL CRUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (987) 872-0391
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARCELO CHI XIU
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (997) 978-0179
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARLOS FAUSTINO MARTÍN GÓNGORA
Cargo: PEON
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-2903
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSÉ LUIS GARCÍA BARZÁN
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 871-2320
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo
Artículo: 28
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La CAPA podrá cobrar una sanción equivalente hasta dos salarios mínimos a falta del pago de los servicios de dos meses consecutivos, ello con el objeto de no afectar al usuario con la suspensión de los servicios, en caso de que el usuario continué en mora se procederá en términos del Artículo 26 de la Ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales del estado de Quintana Roo, sin menoscabo de limitar o suspender los servicios, en esta última hipótesis, adicionalmente procederá el cobro de los gastos inherentes a la reinstalación del servicio, la cual será equivalente a un 30% del monto de los derechos de conexión por instalación vigente a la fecha del pago, para el tipo de toma de que se trate.
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

ORGANISMO OPERADOR OTHÓN P. BLANCO

COROZAL 388 Quintana Roo Quintana Roo C.P.7096

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR TULUM

TULUM S/N Tulum Centro Tulum C.P.77760

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR BACALAR

FEDERAL 10 Bacalar Centro Bacalar C.P.77930

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR FELIPE CARRILLO PUERTO

65 S/N Felipe Carrillo Puerto Centro Felipe Carrillo Puerto C.P.77200

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR COZUMEL

15 NORTE S/N Cozumel Centro Cozumel C.P.77600

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR JOSÉ MARÍA MORELOS

NOH-BEC S/N José María Morelos José María Morelos C.P.77890

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR LÁZARO CÁRDENAS

LAZARO CARDENAS S/N Kantunilkin Centro Kantunilkín C.P.77300

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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