Solicitud de factibilidad para dotacion de litros por segundo (L.P.S.)

Modalidad: Fraccionadores y desarrolladores urbanos

Homoclave: CAPA-2023-1810-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Unidad administrativa: Coordinación Comercial
Nivel de gobierno:
Los usuarios con tarifas distintas a las de uso doméstico o desarrolladores de viviendas deben cumplir con el pago de los derechos de aportación de obras por cabecera, acércate a las oficinas e infórmate para solicitar la factibilidad del proyecto, con ello se garantiza la ampliación de infraestructura de agua potable y saneamiento, así como la dotación de agua que requieren.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38 Bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: A), 1) 2); B), 1)
Letra:
Otro:
Descripción: a) Para desarrolladores de vivienda o lotes con servicio: El propietario del predio o su representante legal presentará solicitud de factibilidad de servicio por escrito indicando: 1. Tipo de fraccionamiento o lotes: Residencial, Interés Social o Progresiva (pie de casa); 2. Densidad máxima de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano. b) Para otros desarrollodaroes con giro comercial, hotelero, industrial o de servicios generales: explicación descriptiva del proyecto, en caso de hotel especificar la clasificación y numero de cuartos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38 Bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: A), 3); B), 2)
Letra:
Otro:
Descripción: Planos de ubicación, medidas y colindancias y de conjunto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta de uso del suelo
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38 Bis
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: A), 4); B), 3)
Letra:
Otro:
Descripción: Carta de uso del suelo actualizada expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de identificación con fotografía del solicitante o del representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona solicitante entrega documentos en las oficinas del Organismo Operador.
2 El Organismo Operador revisa la documentación y se entregan en el área de padrón de usuarios para iniciar proceso
3 La persona solicitante paga en el área de cajas la factibilidad solicitada.
4 El Organismo Operador solicita factibilidad del servicio al área técnica
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se realiza la inspección para verificar que la infraestructura cumpla con los requerimientos mínimos necesarios.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si eres un desarrollador de viviendas o tienes un giro comercial, hotelero, industrial o de servicios generales.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector privado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN TUN TUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0015
Ext: 1120
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSE ANGELO CIMA AKE
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-0246
Ext: 15
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OMAR CORDERO RODRIGUEZ
Cargo: SUBGERENTE COMERCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 875-0142
Ext: 121
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MIGUEL GAMALIEL DE JESUS POOL CRUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (987) 872-0391
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARCELO CHI XIU
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (997) 978-0179
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARLOS FAUSTINO MARTÍN GÓNGORA
Cargo: PEON
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-2903
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSÉ LUIS GARCÍA BARZÁN
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 871-2320
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38 Bis
Fracción: I
Inciso: A y B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo
Artículo: 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38 Bis
Fracción: I
Inciso: A y B
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Oficinas de Atención

ORGANISMO OPERADOR OTHÓN P. BLANCO

Quintana Roo, Chetumal, COROZAL Quintana Roo, Quintana Roo, 388, C.P.7096, Telefono: (983) 835-0015, ,ext. 102__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR TULUM

Quintana Roo, Tulum, TULUM Tulum, Tulum Centro, S/N, C.P.77760, Telefono: (984) 871-2601, ,ext. 214__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR BACALAR

Quintana Roo, Bacalar, FEDERAL Bacalar, Bacalar Centro, 10, C.P.77930, Telefono: (983) 834-2903, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR FELIPE CARRILLO PUERTO

Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto, 65 Felipe Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto Centro, S/N, C.P.77200, Telefono: (983) 834-0246, ,ext. 15___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR COZUMEL

Quintana Roo, Cozumel, 15 NORTE Cozumel, Cozumel Centro, S/N, C.P.77600, Telefono: (987) 872-0391, ,ext. 106__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR JOSÉ MARÍA MORELOS

Quintana Roo, José María Morelos, NOH-BEC José María Morelos, José María Morelos, S/N, C.P.77890, Telefono: (997) 978-0179, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR LÁZARO CÁRDENAS

Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, LAZARO CARDENAS Kantunilkín, Kantunilkin Centro, S/N, C.P.77300, Telefono: (984) 871-2320, ,ext. 121__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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