PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN PREJUDICIAL PARA TRABAJADORES

Homoclave: CCLQROO-2022-8631-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN OTHÓN P. BLANCO
Nivel de gobierno:
Si tienes un conflicto laboral, puedes acudir con nosotros para iniciar tu procedimiento de conciliación laboral
Requisitos
1
Datos generales
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-C
Fracción: I, II, III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre completo del solicitante; domicilio actual del solicitante; nombre de la persona, sindicato o empresa a quien se citará para la conciliación prejudicial; domicilio de la contraparte y objeto de la cita a la contraparte
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-C
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave Único de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-C
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial para identificación del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en las oficinas de cualquiera de las tres delegaciones del Centro de Conciliación Lboral, con su identificación oficial vigente
2 Presentar la solicitud de conciliación
Web
1 Visitar la página de internet del Centro de Conciliación del Estado de Quintana Roo, a través del siguiente link: https://qroo.gob.mx/cclqroo/
2 Registrar la solicitud de conciliación en "Ingresar a SINACOL"
3 Seleccionar modalidad en la que desea llevar a cabo el procedimientos de conciliación prejudicial (ya sea presencial o vía remota)
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-D
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Al momento en que reciba la solicitud, la autoridad conciliatoria señalará día y hora para la celebración de una Audiencia de Conciliación que deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes. El resultado de la audiencia de conciliación, así como la conclusión del procedimiento dependerá de la voluntad de las partes y de los acuerdos a los que se lleguen durante la o las audiencias respectivas. Asistir a las citas para llevar a cabo a la audiencia de conciliación o en su caso presentar causa justificada para faltar a la cita de audiencia.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de tener alguna controversia en materia laboral, desde despido injustificado o justificado, hasta el sometimiento de alguna disposición que pueda causar perjuicio a la persona trabajadora, puedes acudir a este Centro de Conciliación Laboral a iniciar el procedimiento de Conciliación Laboral Prejudicial, con tu patrón, sindicato o trabajador y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes que intervienen en el proceso.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karen Paulina Buenfil Partida
Cargo: Delegada
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 688-3672
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5 de mayo, Exterior 19, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 688-3672, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lorely Betsabé Canché Zabala
Cargo: DELEGADA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 217-1506
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: COBÁ, Interior NIVEL II, III, Y IV, Exterior MANZANA 13, Supermanzana 22 Centro, Cancún, CP 77500, Teléfono (998) 210-9829, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Paola Mariana Estrada García
Cargo: DELEGADA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 688-5709
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: TECNOLÓGICO, Interior SUPERMANZANA 75, REGIÓN 30, Exterior LOTE 003, MANZANA 006, Playa del Carmen, Playa del Carmen, CP 77710, Teléfono (984) 688-5709, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-D
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 590-E
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-A, 684-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Artículo: 8
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para promover un procedimiento en el tribunal laboral competente
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 998
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez notificada la fecha para la audiencia de conciliación, favor de asistir en tiempo y forma, con su identificación oficial vigente para identificarse. Respecto a los requisitos, si el solicitante es el trabajador e ignora el nombre de su patrón o empresa de la cual se solicita la conciliación, bastará con señalar el domicilio donde prestó sus servicios.
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
Oficinas de Atención

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN OTHÓN P. BLANCO

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 5 de mayo Chetumal, Plutarco Elías Calles, 19, C.P.77090, Telefono: (983) 688-3672, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN BENITO JUÁREZ

Quintana Roo, Benito Juárez, COBÁ Cancún, Supermanzana 2 Centro, MANZANA 13, C.P.77500, Telefono: (998) 210-9829, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN SOLIDARIDAD

Quintana Roo, Solidaridad, TECNOLÓGICO Playa del Carmen, Playa del Carmen, LOTE 003, MANZANA 006, C.P.77710, Telefono: (984) 688-5709, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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