Asesoría

Homoclave: CECAM-2023-3151-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Subcomisión Estatal
Nivel de gobierno:
Brindar asesoría e información a los usuarios y prestadores de servicios médicos sobre sus derechos y obligaciones y asesorar técnicamente a los usuarios cuando así lo soliciten a fin de que presenten su inconformidad ante la instancia Federal o Estatal correspondiente.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ingresa la solicitud
2 Posteriormente llena la cedula de identificación que contiene los datos de la persona que recibió el servicio y del prestador.
3 llena el acta que contienen la narración de lo que requiere el solicitante
4 firma de conformidad el acta de queja que contiene los hechos narrados por el mismo usuario y las opciones para resolver su problematica
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es Analítica ya que es atendido el usuario por un Médico y un Abogado para darle solución a su solicitud.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
la única condición es que el solicitante este presente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? 1. En caso de que considere que recibió una inadecuada atención médica, sobre los servicios médicos institucionales públicos o privados podemos asesorarlo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño
Cargo: Subcomisionado Estatal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 121-0045
Ext: 112
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto de Creación
Artículo: 12
Fracción: III y XVI
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial
Artículo: 12
Fracción: III y XVI
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial
Artículo: 12
Fracción: III
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Porque lo exige la Ley de Archivos, para fines estadísticos y por solicitud de alguna instancia impartidora y/o procuradora de justicia sobre los antecedentes del mismo.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 18
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Únicamente acudir a nuestras oficinas o hablarnos vía telefónica a los números telefónicos 961 121 0045, 800 696 5922
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Subcomisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico

Argentina 351 El Retiro Tuxtla Gutiérrez C.P.29040

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

DR. Jorge Antonio Penagos Avendaño

Argentina 351 El Retiro Tuxtla Gutiérrez C.P.29040

Lunes 8:45 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 A. M.

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