Queja o Inconformidad

Modalidad: No aplica.

Homoclave: CECAM-2023-3151-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Subcomisión Estatal
Nivel de gobierno:
Si necesita una mejor atención médica o le niegan el servicio de atención médica, este es el servicio ideal para usted.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ingresa la solicitud de queja o inconformidad.
2 Posteriormente llena la cedula de identificación que contiene los datos de la persona que recibió el servicio y del prestador.
3 llena el acta de queja que contienen la narración de lo que sucedió desde el inicio de la atención hasta el momento en que se inconforma
4 firma de conformidad el acta de queja que contiene los hechos narrados por el mismo usuario y además contiene también las pretensiones hacia el prestador
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: articulo 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El resolutivo se dará posterior al acuerdo del análisis colegiado entre el personal adscritos a la subcomisión estatal.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días naturales

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimientos para la Atención de quejas Médicas y Gestión Pericial
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 112 días hábiles de vigencia
Observaciones: Ninguna
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50, 52, 54, 55, 56, 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando considere que la atención de servicios médicos públicos o privados no sea la adecuada.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dr. Jorge Antonio Penagos Avendaño
Cargo: Subcomisionado Estatal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 121-0045
Ext: 112
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimientos para la Atención de quejas Médicas y Gestión Pericial
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial
Artículo: Artículo 1
Fracción: XIX
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro: Articulo 4, fracción III
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Medicas y Gestión Pericial.
Artículo: 2
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50, 52, 54, 55, 56, 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: articulo 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para expediente de archivo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 136
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Acudir a nuestras oficinas para ser atendido por personal ampliamente capacitado.
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Subcomisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Argentina Tuxtla Gutiérrez, El Retiro, 351, C.P.29040, Telefono: (961) 121-0045, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional