Solicitud para la obtención de cartas de aprobación de proyectos de reducción o captura de emisiones de gases de efecto invernadero.

Modalidad: Sin requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental.

Homoclave: CICC-00-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Intersecretarial de Cambio Climático
Unidad administrativa: Comisión Intersecretarial de Cambio Climático
Nivel de gobierno:
¿Tienes algún proyecto que contribuya a reducir o capturar gases de efecto invernadero? ¿Deseas registrar tu proyecto ante las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático? La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) te permite solicitar las cartas de aprobación para hacer constar tu participación voluntaria como Entidad Promovente en la realización de proyectos del MDL (Mecanismo para un Desarrollo Limpio), que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Instrumento legal de carácter obligatorio que registra legalmente la creación de una empresa y legaliza su situación, incluye algunos datos básicos acerca de la agrupación o sociedad y la firma de los miembros que la conforman.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la representación legal del promovente. Para personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos. Para personas morales: poder notarial (solo en caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentra facultado no se encuentren contenidas desde el acta constitutiva).
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Escrito libre de solicitud
1 copia
Descripción: Copia del documento del diseño del proyecto (Project Design Document-PDD)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Escrito libre en el que se especifique que las partes que intervienen en el proyecto lo hacen de manera voluntaria y que indique en qué contribuye el proyecto al desarrollo sustentable del país.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Escrito libre de solicitud
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Artículo: Primero
Fracción: LIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del contrato o convenio en caso de que se trate de un proyecto en el que participa un municipio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Primero
LIV
Pasos
1 Acude a las oficinas de la Dirección General Adjunta para Proyectos de Cambio Climático, de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático, Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental; ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Ciudad de México. C.P. 11320.
2 Asiste con todos los documentos y requisitos.
3 Presenta la solicitud para la carta de aprobación.
4 Espera la resolución.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 31 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cumplir con lo establecido en el Acuerdo por el cual se expiden los procedimientos para la emisión de cartas de aprobación de proyectos de reducción o captura de emisiones de gases de efecto invernadero, así como con lo establecido en su Anexo A: Criterios para analizar la contribución del proyecto al desarrollo sustentable. http://www.dof.gob.mx/nota_to_imagen_fs.php?cod_diario=151556&pagina=45&seccion=1
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso: c
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cuentes con un proyecto que reduzca o capture gases de efecto invernadero y desees registrarlo en Naciones Unidas para generar y vender Reducciones Certificadas de Emisiones.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Leticia Guzmán Luna
Cargo: Directora General de Políticas para el Cambio Climático
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5490 0900- Extensión 14672
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo del sector ambiental en las materias que se indican
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4 y 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo A: Criterios para analizar la contribución del proyecto al desarrollo sustentable
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso: c
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción: B
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica.
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

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