Quejas, denuncias y/o protesta ciudadana

Homoclave: CM-2022-8362-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: CONTRALORÍA MUNCIPAL
Unidad administrativa: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social
Nivel de gobierno:
Vigilar el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal, verificando el correcto uso de los recursos, cumplimiento de los procesos establecidos, propiciando la transparencia, la rendición de cuentas y calidad en el servicio de cada una de las dependencias y organismos que conforman al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como un área de apoyo con enfoque preponderantemente preventivo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Credencial oficial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), licencia, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre completo del servidor público que se denuncia, nombre completo, domicilio y número telefónico del quejoso para contacto, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgra.htm
Pasos
1 El ciudadano deberá presentarse.
2 Requisita el formato de queja.
Web
1 Acceder a https://forms.gle/1V6bgaLwaNGbWSmv5
2 Relacionar los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Teléfono
1 Nombre completo, domicilio y número telefónico del quejoso para contacto, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Trámite estrictamente personal Las formas en las cuales se puede presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Por medio de escrito libre presentado en oficialía de partes del ayuntamiento. 2. Por comparecencia a través del formato de queja. 3. Vía WhatsApp al número 2481569912. 4. Por correo electrónico: [email protected] 5. A través del portal de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaQV5Np9hFOG0GF_YYCVSfRgXRYCJ3GJzE3azhFkzlEFuH5Q/viewform
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor público que labore en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- SONIA CERVANTES TELLO
Cargo: SUBCONTRALORA DE INVESTIGACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 302
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 27
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Trámite estrictamente personal Las formas en las cuales se puede presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Por medio de escrito libre presentado en oficialía de partes del ayuntamiento. 2. Por comparecencia a través del formato de queja. 3. Vía WhatsApp al número 2481569912. 4. Por correo electrónico: [email protected] 5. A través del portal de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaQV5Np9hFOG0GF_YYCVSfRgXRYCJ3GJzE3azhFkzlEFuH5Q/viewform
Última modificación del trámite o servicio: 19 abril 2023
Autoridad pública responsable

Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social

Boulevard Xicoténcatl 612 San Damián San Martín Texmelucan de Labastida San Martín Texmelucan Puebla C.P.74000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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