Atención de Sugerencias y Reconocimientos

Modalidad: Presencial y Recepción en línea https://vuelizcalli.cizcalli.mx/formato.php

Homoclave: CM-2023-9907-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Opinión
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Área de Quejas, Denuncias y Comité Ciudadano de Control y Vigilancia
Nivel de gobierno:
Consiste en la recepción de sugerencias y reconocimientos al servicio público que se ingresan en la Contraloría Municipal por particulares y se relacionan con el desempeño en las actividades del personal que labora en la Administración Pública Municipal Centralizada. Las Sugerencias ó Reconocimientos se remiten a las Dependencias y Órganos Desconcentrados con el fin de que se tomen en consideración las manifestaciones expresadas para la mejora de un trámite, servicio ó en su caso, el reconocimiento a la atención brindada.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 115, 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 118
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato de Atención de Sugerencias y Reconocimientos (proporcionado en la Contraloría Municipal) ó llenado en línea https://vuelizcalli.cizcalli.mx/formato.php ; ó llenado de encuestas de satisfacción; ó escrito con la sugerencia o reconocimiento conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa del solicitante ó de la persona autorizada.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.(2022-2024)
34
XI
Estatal
Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal del Estado de México
112
X
Federal
Constitución
8
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/cpeum.htm
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
16
I, II
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
8
XII
Pasos
1 El ciudadano ingresa Sugerencia o Reconocimiento mediante Formato (proporcionado en la Contraloría Municipal); mediante encuestas de satisfacción; o mediante escrito.
2 El Ciudadano recibe notificación de que la Sugerencia o Reconocimiento fue remitida por la Contraloría Municipal a la Dependencia ó al Órgano Desconcentrado competente.
Web
1 El ciudadano ingresa Sugerencia o Reconocimiento en línea a través de la Ventanilla Única VUEL del Gobierno Municipal: https://vuelizcalli.cizcalli.mx/formato.php
2 El Ciudadano recibe notificación de que la Sugerencia o Reconocimiento fue remitida por la Contraloría Municipal a la Dependencia ó al Órgano Desconcentrado competente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Sugerencia o Reconocimiento es remitida por la Contraloría Municipal a la Dependencia ó al Órgano Desconcentrado competente, para que la misma tome en consideración las manifestaciones del peticionario.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Ciudadanía en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En cualquier momento que se considere necesario realizar una sugerencia por parte de la ciudadanía para la mejora de un trámite, un servicio y/o otorgar un reconocimiento por la atención brindada.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ELIA CORTEZ GONZÁLEZ
Cargo: Contralora Municipal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 864-2500
Ext: 7321
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.(2022-2024)
Artículo: 34
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo: 112
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Artículo: 16
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.(2022-2024)
Artículo: 26
Fracción: II, III, XII, XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo: 112
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Artículo: 16
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Artículo: 8
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 118
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Artículo: 8
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.(2022-2024)
Artículo: 34
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 115, 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 7
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La solicitud se ingresa en cualquier momento que se considere necesario realizar una sugerencia por parte de la ciudadanía para la mejora de un trámite, un servicio y/o otorgar un reconocimiento por la atención brindada. El reconocimiento es la manifestación de agradecimiento por particulares que se presentan ante la Contraloría Municipal; y se relacionan con las actividades o desempeño del personal de las Dependencias y Órganos Desconcentrados por la atención brindada o servicio recibido. Una vez que se recibió la sugerencia o el reconocimiento, la Contraloría Municipal la remite al Órgano Desconcentrado ó Dependencia correspondiente, para que en el caso de ser viable sea atendida. Cuando la sugerencia ó reconocimiento es competencia de alguno de los Organismos Descentralizados, se remite al Órgano Interno de Control del mismo, para su turno al área respectiva.
Última modificación del trámite o servicio: 11 agosto 2023
Oficinas de Atención

Contraloría Municipal

Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Primero de Mayo Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, 100, C.P.54700, Telefono: (555) 864-2567, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional