Inscripción y/o renovación al Padrón de Proveedores

Modalidad: Persona Física y persona moral

Homoclave: CM-2025-10354-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Subcontraloría de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas
Nivel de gobierno:
Todas las Personas Físicas o Morales que deseen participar en algún procedimiento de adjudicación de bienes, arrendamientos o servicios deberán registrarse en el Padrón de Proveedores.
Requisitos
Formato requerido:
Municipal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
24
Municipal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
24
Municipal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Integración del Padrón de Proveedores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
24
Municipal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
24
Municipal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
24
Pasos
1 Solo en casos de inconsistencias graves encontradas en la información presentada se requerirá a la persona física o moral de manera excepcional que presente la documentación en forma física y en original para su revisión
Web
1 Realizar pre-registro de datos para la obtención de usuario y contraseña, en el portal del Ayuntamiento en el apartado de Padrón de Proveedores
2 Descargar los formatos para su gestión
3 Adjuntar los documentos en formato PDF
4 Generar su cita
5 Realizar el pago correspondiente
6 Atender la visita de verificación del domicilio fiscal
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 766.00 - 807.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Cuando se trate de la inscripción al Padrón de Proveedores se cobrará el monto de $807.00, cuando se trate de una renovación se cobrarán $766.00
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , en tiendas, Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Un año calendario
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una Persona Física o Moral desee participar en algún procedimiento de adjudicación de bienes, arrendamientos o servicios deberán registrarse en el Padrón de Proveedores.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alberto Segovia Blumenkron
Cargo: Subcontralor de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 5758
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma, Interior 3er piso , Exterior 519, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 309-4600, Extensión 5758, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 63
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Corroborar que la información proporcionada al Departamento de Padrón de Proveedores es verdadera
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar que la información proporcionada al Departamento de Padrón de Proveedores es verdadera
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 711
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que el comprobante de domicilio se encuentre a nombre de un tercero y no del solicitante, se deberá adjuntar el contrato de arrendamiento o comodato vigente, con firmas autógrafas al margen y al calce, así como las identificaciones oficiales de las personas que intervienen en el mismo.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
Oficinas de Atención

Departamento Padrón de Proveedores

Puebla, Puebla, Reforma Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 519, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5148_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 P. M. a 3:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional