Avisos eventuales a presentar a la CNBV por las organizaciones auxiliares del crédito, casas de cambio, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas en los términos establecidos por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y Disposiciones de carácter general.

Modalidad: Aviso sobre las entidades financieras,sobre la contratación de servicios distintos a los de auditoría de los estados financieros básicos con despacho de auditores externos encargados de la auditoría.

Homoclave: CNBV-16-026-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros F
Nivel de gobierno:
¿Eres un almacén general de depósito, casa de cambio o sociedad financiera de objeto múltiple regulada y quieres llevar a cabo la contratación de servicios distintos a la auditoría externa de los estados financieros básicos? Tienes 30 días hábiles a la sesión del Consejo de Administración en la que se aprobó dicha contratación y con anterioridad a la presentación de los citados servicios para dar aviso a la comisión nacional de bancaria y de valores.consulta este trámite. para mayor información.
Requisitos
1
Escrito libre
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer y segundo
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Descripción: Escrito libre dirigido a la Vicepresidencia de la CNBV encargada de la supervisión de la Entidad, que contenga la clase de servicios distintos al de auditoría externa de Estados Financieros Básicos, así como el monto de la remuneración por dichos servicios, suscrito por el director general, órgano equivalente o apoderado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de Consejo de Administración
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Descripción: Acta de Consejo de Administración en la que se apruebe la contratación de servicios distintos al de la auditoría externa de estados financieros básicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de Consejo de Administración
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Artículo derogado mediante Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2018.
Descripción: Acta de Consejo de Administración en la que se apruebe la contratación de servicios distintos al de la auditoría externa de estados financieros básicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 acude a las oficinas de la comisión nacional y de valores,ante la oficialía de partes,ventanilla única de recepción y entrega de documentación,ubicada en insurgentes sur no. 1971,plaza inn nivel fuentes,local 163,guadalupe inn, álvaro obregón,código postal 01020,ciudad de méxico con un horario de recepción de 9:00 a15:00 horas.,
2 presenta tu aviso de contratación de servicios distintos al de auditoria externa de estados financieros básicos con despacho de auditores externos,encargados de la auditoria de las entidades financieras .
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El trámite es un aviso, por lo que no tiene criterios de resolución.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Director General,órgano equivalente o apoderado.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se contrate servicios distintos al de la auditoría externa de estados financieros básicos que, en su caso, hubieran contratado con el Despacho de auditores externos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Antonio Baca Medina
Cargo: Director General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros D
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7030
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Interior 1971______, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Ciudad de México
Nombre: ADRIAN PÉREZ BARNES
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la CNBV
Rol:
Otro:
Teléfono: 551454-6000 ext 6640
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primer y Segundo
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer y segundo
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercer y cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Artículo derogado mediante Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2018.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primer y segundo
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer y segundo
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones que entraron en vigor a partir del 1 de agosto de 2018.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercer y Cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Artículo derogado mediante Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2018.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Artículo derogado mediante Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2018.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercer y cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: La conservación de la información es con fines de supervisión, que entre otros incluye aspectos financieros, administrativos, contables y legales.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 17
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.gob.mx/tramites/ficha/aviso-de-contratacion-de-servicios-adicionales-con-auditores-externos/CNBV3550
Última modificación del trámite o servicio: 05 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros F

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional