Presentación de información mensual periódica que deberán enviar las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico

Modalidad: Información mensual a más tardar el último día del mes inmediato siguiente al que correspondan.

Homoclave: CNBV-2023-016-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Análisis e Información
Nivel de gobierno:
Permite a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico enviar a través del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI) los siguientes reportes regulatorios: R01 Catálogo mínimo A-0111 catálogo mínimo, R08 Préstamos bancarios y de otros organismos D-0843 Desagregado de préstamos obtenidos, R10 Reclasificaciones A-10111 Reclasificaciones en el estado de situación financiera, A-10121 Reclasificaciones en el estado de resultado integral, R13 Estados financieros B-13211 Estado de situación financiera, B-13221Estado de resultado integral y R26 Información de comisionistas C-2613 Desagregado de seguimiento de operaciones de comisionistas.
Requisitos
1
Reportes regulatorios- R01, R08, R10, B-13211 y B-13221 y C-2613 del anexo 19 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Artículo: 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Anexo 19- R01 Catálogo mínimo A-0111 catálogo mínimo, R08 Préstamos bancarios y de otros organismos D-0843 Desagregado de préstamos obtenidos, R10 Reclasificaciones A-10111 Reclasificaciones en el estado de situación financiera, A-10121 Reclasificaciones en el estado de resultado integral, R13 Estados financieros B-13211 Estado de situación financiera, B-13221Estado de resultado integral y R26 Información de comisionistas C-2613 Desagregado de seguimiento de operaciones de comisionistas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa al sistema correspondiente
2 Realiza el trámite en línea
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla con lo establecido en el anexo 19 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Funcionarios que se encuentren dentro de las dos jerarquías inferiores a la del gerente general.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para enviar la información de manera mensual relativa a las series R01, R08, R10, R13, exclusivamente por lo que se refiere a los reportes B-13211 y B-13221 y R26, exclusivamente por lo que se refiere al reporte C-2613.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Rama: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Subrama: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Clase: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diana Rosalba Yáñez Alarcón
Cargo: Directora General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7650
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Hugo Fernando Huesca Granciano
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la CNBV
Rol:
Otro:
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 6640
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Artículo: 100 y 101
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la información sea consistente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se puede consultar el anexo 19 de las Disposiciones en la siguiente liga: https://www.cnbv.gob.mx/Anexos/Anexo%2019%20Fintech.pdf
Última modificación del trámite o servicio: 01 abril 2025
Oficinas de Atención

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1971, C.P.01020, Telefono: (551) 454-6000, ,ext. 6500_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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