Expedición de duplicados de cédulas de autorización de agentes de seguros y de fianzas personas físicas, empleados y apoderados de agente de seguros y/o de fianzas persona moral.

Homoclave: CNSF-12-052 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reposición
Dependencia: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Unidad administrativa: Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios
Nivel de gobierno:
¿Sufriste el robo o pérdida de tu cédula de autorización como agente por cuenta propia, empleado o apoderado? Solicita ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la reposición de tu cédula, en un plazo no mayor de 30 días de ocurrido el evento de que se trate
Requisitos
1
Anexo 32.3.9 "Forma y términos para la presentación de la solicitud de expedición de duplicado de cédula de agente persona física o apoderado de agente persona moral
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 32.3.9, Capítulo 32.3, Anexo 32.3.9.
Descripción: Anexo 32.3.9 "Forma y términos para la presentación de la solicitud de expedición de duplicado de cédula de agente persona física o apoderado de agente persona moral",
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 32.3.9, Capítulo 32.3
Descripción: Comprobante de haber efectuado el pago de derechos correspondiente. Original y Copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 32.3.9, Capítulo 32.3
Descripción: Escrito libre en el que se manifieste que se hace responsable del mal uso que se haga de la cédula extraviada, o bien, copia simple del acta levantada ante el Ministerio Público correspondiente. Original o Copia, según sea el caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Manifestación bajo protesta de decir la verdad
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 32.3.9.
Descripción: Agente Persona Moral, deberán presentar adicionalmente una carta en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad que se hacen responsables del mal uso que se haga de la cédula en original con firma autógrafa, o bien, copia del acta levantada ante el Ministerio Público.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Capítulo 32.3., Disposición 32.3.9,
Pasos
Web
1 Presenta tu solicitud de duplicado a través del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP) https://citas.cnsf.gob.mx/SitePages/Inicio.aspx.
2 Adjunta en SICREP tu documentación y tu pago de derechos por el concepto de expedición de duplicado de cédula de agente.
3 Preséntate el día y hora de tu cita a efecto de tomar tu foto y firma.
4 La Comisión, en caso de ser pertinente, emitirá el duplicado de la cédula.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 232.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? ventanilla bancaria, Hoja de ayuda para el pago en http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/181257/E5.pdf, https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/965311/CAT_LOGO_DE_SERVICIOS_2025.pdf
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplidos los requisitos previstos en la Disposición 32.3.9 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, la Comisión emitirá la cédula a más tardar el día hábil siguiente al de la recepción de la solicitud, siempre y cuando el trámite se realice personalmente por el interesado. El trámite tiene un periodo de presentación dentro de un plazo no mayor a 30 días de ocurrido el robo o extravío de la cédula. Artículo 14, último párrafo del Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 32.3.5
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de robo o extravío de la cédula de agentes de seguros o de fianzas, se debe realizar la solicitud de expedición de dicho duplicado de la cédula.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
Rama: Compañías de seguros y fianzas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Responsable del trámite
Nombre:- Cristina Chaparro Moreno
Cargo: Directora de Intermediarios Registros y Enlace Regional
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 724-7571
Ext: 7571
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Interior Torre Sur piso 1 , Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (555) 724-7400, Extensión 7598_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91, 92, 93, 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.4.3
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo 32.3., Disposición 32.3.9
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.4.3
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 32.3., Disposición 32.3.9
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 32.3., Disposición 32.3.9
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 32.3.5
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 179
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Observaciones respecto a los documentos Se deberá de entregar los documentos en formato electrónico a través del Sistema de Citas y Registro de Personas y en físico al presentarse a realizar el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 05 mayo 2025
Oficinas de Atención

Dirección General Jurídica, Consultiva y de Intermediarios -Dirección de Intermediarios Registros y Enlace Regional

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Fernando Villalpando Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 18, C.P.01020, Telefono: (555) 724-7407, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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